Abraza a tu enemigo en oración
mi canal de youtube
Matthew 5:43-48 43
Habéis oído que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. 44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen; 45 para que seáis hijos de vuestro PADRE que está en los cielos; porque él hace salir su sol sobre malos y buenos, y hace llover sobre justos e injustos. 46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? 47 Y si saludáis sólo a vuestros hermanos, ¿qué más hacéis? ¿No hacen también los gentiles lo mismo? 48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro PADRE celestial es perfecto. Juan 8: 31,32 31 Entonces Jesús dijo a los judíos que creían en él: Si permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Enemigo: quien está en oposición, se muestra hostil, contrario, adverso. Podemos ver la expresión adversario, es decir, el que milita contra ti. Él es quien pelea en el campo contrario.
¿Conoces a alguien así? O mejor dicho, ¿tienes a alguien así en tu vida? Que es un adversario, una persona dañina, una molestia, etc. Sentir simpatía por alguien que nos hace daño todo el tiempo es difícil, pero es importante hacer algo, así que obedece la orden de JESUCRISTO, perdona y también ora por él, ora por esa persona. Por lo menos, cuando oras por una persona que te hizo mucho daño, por lo menos te liberarás del enojo y eso es una ganancia para tu alma, tu corazón, tu salud. Además, hará que este enemigo comience a cambiar en relación contigo. Puedes decir que cuando deje de sentirme enojado con esta persona, oraré por ella. Te digo que estás completamente equivocado. Quizás estés enojado con él o ella, orarás y ciertamente verás a DIOS actuando. Mirando desde esta perspectiva, verás que el cristianismo no es algo teórico, sino práctico.
Podemos orar pidiendo a DIOS como lo pidió David: Salmo 59:1 Líbrame, Dios mío, de mis enemigos; protégeme de los que se levantan contra mí. ¿Cómo deberías lidiar con este enemigo además de orar por él? Sea siempre firme, sea siempre sincero, sincero a pesar de sus actitudes. No te preocupes por su disimulo, esa persona. No te preocupes por su falsedad y deshonestidad. No hagas lo mismo, no actúes de la misma manera, no le des armas a esa persona. cosas poderosas que usará contra ti. Si chismeó sobre tu nombre, llámalo y habla de ello. Miente, sigue diciendo la verdad. No olvides orar por aquellos enemigos que están escondidos. Lee y medita en el Salmo 7.
Contáctanos y te ayudaremos
Con amor en CRISTO,
Ayudante Misionero Freitas
mi canal de youtube
Si lo deseas escríbenos: auxiliadorafreitas@missaocandeianomundo.com
Si esta palabra ha bendecido tu vida, comenta aquí y no olvides compartir.
¿NECESITAS ORACIÓN? ORAMOS DIARIAMENTE. DEJA TUS PEDIDOS AQUÍ