Buscando el par perfecto, ¿y qué? ¿Lo encontraste?
mi canal de youtube
Romanos 3:20-23
20 porque por las obras de la ley nadie será justificado delante de ÉL; porque lo que viene por la ley es el pleno conocimiento del pecado.
21 Pero ahora, sin la ley, la justicia de DIOS ha sido revelada, de la cual la ley y los profetas dan testimonio;
22 es decir, la justicia de DIOS por la fe en JESUCRISTO para todos los que creen; porque no hay distinción.
23 Porque todos pecaron y están destituidos de la gloria de DIOS.
Efesios 4:2
2 con toda humildad y mansedumbre, con paciencia, soportándoos unos a otros en amor.
Proverbios 31:30
30 La gracia es engañosa y la hermosura vana; Pero la mujer que teme al SEÑOR será alabada.
Después de leer estos textos sagrados, ¿seguirás buscando a la persona perfecta?
Puedes seguir buscando a la persona perfecta o cambiarás de opinión y dirás lo siguiente a partir de ahora: encontrar una buena pareja es solo suerte.
También dirá: voy a buscar a alguien que me haga verdaderamente feliz.
Si no es como quiero que sea, lo cambiaré.
Si tienes problemas en tu matrimonio, podré resolverlos rápidamente y todo estará bien.
No hay nadie tan perfecto que pueda hacerte feliz al 100%. Lo normal es que todo matrimonio pase por dificultades, grandes desafíos. Hay personas atraídas por otras que representan un desafío para ellas. Si sales con alguien que no cambia para bien o para mal en ningún momento, es posible que no cambie mucho después del matrimonio. Después del matrimonio, definitivamente querrás que él sea muy responsable con las finanzas, con los niños, que te ayude com tareas del hogar, que te mantengas firme en tu trabajo. Tenga la seguridad de que la emoción, el romanticismo de alguien inmaduro, ciertamente pasa muy rápido.
Este esposo debe amarte como CRISTO ama a la iglesia.
¿Cuál es el propósito del matrimonio?
debe haber compañerismo
18 Y dijo Jehová DIOS: No es bueno que el hombre esté solo; Le haré una ayuda adecuada para él. Debe ser compatible con su marido.
Muchos se casan con motivaciones equivocadas. Por ejemplo:
Para escapar de un problema familiar. Otros piensan en la ceremonia, la luna de miel, la seguridad económica, la presión por la edad, etc.
¿Habéis calculado ya el coste de toda esta implicación?
¿Quién de vosotros, queriendo construir una torre, no se sienta primero y calcula el coste, para ver si tiene suficiente para terminarla? (Lucas 14:28).
¿Has calculado el coste que tendrás con esta persona?
Si estás comprometido o comprometida, has hablado con la persona con la que quieres casarte sobre cómo ve la vida. La realidad de un compromiso perpetuo. ¿Qué valores tiene para enseñar a los futuros hijos? ¿Cuál es tu opinión sobre el divorcio? ¿Alguna vez te has preguntado por qué este amor que dice sentir por ti? En caso de enfermedad, ¿cómo actuaría?
Vosotros que ya estáis casados y estáis pasando tribulaciones en la carne, como el apóstol Pablo, advirtió a los que quieren casarse. ¿Te sorprendiste en algún momento diciendo: ¿Me habría casado con tal o cual antes? ¿Qué está haciendo ahora, lo sabes?
Hay algo que llamamos luz roja. Presta atención mientras todavía hay tiempo. No dejes que la pasión te abrume hasta el punto de quedar ciego ante estas señales:
Pasa más tiempo con amigos que contigo mismo; siempre buscando excusas para mantenerse alejado; siempre se distrae cuando habla; nunca logra expresar su opinión en una discusión sana; por lo general nunca se ríen juntos; siempre habla de temas que pasaron y que para ti ya están muertos; dice que en ningún momento se preocupa por divorciarse; no hay respeto en la relación; Siempre es una persona escéptica y se irrita fácilmente.
¡Mira ahí! Puedes revisar ahora si vale la pena continuar con esta relación o no. Decide ahora antes de que sea demasiado tarde.
¿Y qué debes hacer si ya estás en un matrimonio como este? Lástima que nadie le avisó antes. Quizás incluso hubo quienes te avisaron, pero la pasión te dejó ciego, ¿qué hacer ahora? Ahora tenemos que pagar el precio en oración para que DIOS pueda revertir esta situación. Sabemos que nuestro DIOS puede, pero si conoces a tu cónyuge sabes la tremenda dificultad, pero para DIOS nada es imposible y conocemos de casos como este donde DIOS trató con uno de los cónyuges y hoy viven una nueva vida.
Ya puedes ver mi vídeo donde te explicaré detalladamente la Palabra que acabas de leer. Haga clic aquí
Con amor en CRISTO,
Ayudante Misionero Freitas
mi canal de youtube
Si lo deseas escríbenos: auxiliadorafreitas@missaocandeianomundo.com
Si esta palabra ha bendecido tu vida, comenta aquí y no olvides compartir.
¿NECESITAS ORACIÓN? ORAMOS DIARIAMENTE. DEJA TUS PEDIDOS AQUÍ