Buscando el par perfecto, ¿y qué? ¿Lo encontraste? Parte 2
mi canal de youtube
En la primera parte la participación de todos fue muy interesante.
Surgieron muchas preguntas, tales como:
El amor lo soporta todo, ¿sí o no?
¿Y cómo actuar ante un marido violento que golpea a su mujer?
A muchos les pareció un estudio maravilloso para transmitirlo a muchas parejas y jóvenes que desean casarse.
El que tuvo problemas en su relación puede muy bien ayudar en la vida.
Cuando hablamos de lo que dice la Biblia acerca de que el amor sustenta todo, queda claro que no está incrustado en esa afirmación; traiciones, agresiones, faltas de respeto, abusos, falta de carácter, etc.
Claro que si este hombre te prometió el cielo y te está dando el infierno no puedes seguir viviendo con eso, claro que no. El problema abordado en el estudio anterior fue precisamente que no se notaban las señales que esa persona dejaba a lo largo de la relación, el compromiso. Pero si siquiera veías las señales, estabas totalmente involucrado en una pasión abrumadora que te hacía creer que era el amor el que llegaba al matrimonio. Si recibiste advertencia de DIOS a través de padres, amigos, Buscando el par perfecto, ¿lo encontraste? – Parte 2
En la primera parte la participación de todos fue muy interesante.
Surgieron muchas preguntas, como por ejemplo:
El amor lo soporta todo, ¿verdad?
¿Cómo actuar ante un marido violento que golpea a su mujer?
A mucha gente le pareció un estudio maravilloso para transmitir a muchas parejas y jóvenes que quieren casarse.
Los problemas que tengas en tu relación pueden ser de gran ayuda en la vida.
Cuando hablamos de lo que dice la Biblia acerca de cómo el amor sostiene todo, queda claro que no está incrustado en esa afirmación; traiciones, agresiones, faltas de respeto, abusos, falta de carácter, etc.
Claro que si este hombre te prometió el cielo y te está dando el infierno, no puedes seguir viviendo con eso, claro que no. El problema abordado en el estudio anterior fue precisamente que no se notaban las señales de que esa persona estaba fallando lejos de la relación, del compromiso. Pero si alguna vez viste las señales, quedaste totalmente envuelto en una pasión abrumadora que te hizo creer que fue el amor lo que llevó al matrimonio. Si has recibido advertencia de DIOS a través de sacerdotes, amigos, líderes, pastores y sin embargo ustedes siguieron adelante con esta relación, sí, están cosechando lo que sembraron y a un precio muy alto. Pero nunca deberías continuar en una relación terrible como ésta. Deberías buscar una separación. Pero yo le pregunto: ¿cree la hermana que será fácil separarse de un hombre así? ¿Simplemente contratar a un abogado, pedir el divorcio y todo se resolverá? Es bueno que así sea en tu caso. ¿Tienes hijos? Si tienes más hijos, será difícil. Habla con él. Busquemos juntos ayuda espiritual, porque DIOS puede llevar a este hombre al arrepentimiento y cambiar toda esta situación. Pero si tú lo dices, no hay manera de que este hombre pueda cambiar. Hice de todo y nada. Quiero separarme, es tu derecho, porque DIOS no te llamó a una relación así. Debéis reconocer vuestro error ante DIOS quien, como PADRE Verdadero, os mostró el camino a seguir, pero no reconocisteis Su cuidado.
¿Qué puedes hacer entonces? Denuncia al agresor. El tribunal impondrá al juez prisión preventiva, de oficio, mediante solicitud del Ministerio Público o también mediante la representación de una autoridad policial. La investigación probablemente tardará alrededor de 81 días en completarse como caso penal. (En Brasil).
¿Qué se puede considerar agresión contra la mujer en el matrimonio?
Agresión emocional que conduce a una disminución de la autoestima de la mujer, degradando o controlando sus acciones, comportamientos, creencias y poder de decisión. La pena de prisión para este hombre podría oscilar entre tres meses y un año.
Todo es muy interesante cuando aprendes a qué tienes derecho y qué puedes hacer debido a tal actitud contra tu vida. Pero pregunto ¿es fácil de solucionar?
Por supuesto que no. Según la ley Maria da Penha, no hay fianza para este caso, pero un juez puede determinar la libertad bajo fianza para un hombre que ataca a su esposa, ¿y qué?
El riesgo de estar expuesto a la ira de este hombre, su ira por haber sido expuesto. No digo que por eso no vayas a denunciar. Quiero demostrar que no es tan fácil. Muchas mujeres tienen miedo de denunciar esto precisamente por este motivo. Sí, deberías denunciarlo. Pero un hombre así ciertamente tiene la mente enferma y es capaz de hacer cualquier cosa. Vuelvo al punto del otro estudio. Sería mejor haber escuchado los consejos o haber prestado atención a las señales.
Si ya ves a este novio, prometido, alguien así, ¿no es mejor terminarlo ahora antes de que sea demasiado tarde? Cuántos crímenes contra las mujeres. Crímenes pasionales. Delitos cometidos en nombre del amor que dice sentir por su pareja.
¿Pedimos ayuda a los cielos? Sí, DIOS definitivamente puede cambiar esta situación. Este hombre dejará tu vida permanentemente o habrá reparaciones y ambos podrán experimentar la nueva vida de DIOS.
¿Qué quieres en este momento?
Sabes que si lo denuncias vendrán represalias, pero así como están las cosas no pueden continuar. ¿Qué hacer entonces?
No descarto la opinión de que este hombre no será denunciado. Quiero ayudarte a salir lo más rápido posible y que tenga las menores consecuencias posibles tanto para ti como especialmente para tus hijos.
Incluso si usted estuvo casado por la iglesia y una relación como esta es cristiana, nunca puede considerarse un matrimonio cristiano.
Y ciertamente hay de todo en esta relación, excepto amor.
¿Qué debería hacer la iglesia? Ayuda a esta mujer con la denuncia y también sácala de esta casa. Es fácil de decir, pero en realidad es complicado incluso para quien intervendrá con ayuda.
1 Pedro 3:7 dice:
7 De la misma manera, vosotros, maridos, vivid con ellas con prudencia, dando honor a la mujer, como a vaso más frágil, y como coheredera con vosotros de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.
La mayoría de los hombres que actúan así están bajo los efectos del alcohol, por celos. No sólo los hombres, sino también muchas mujeres atacan a sus maridos. En números proporcionalmente menores.
Este hombre violento desviará la atención de todo lo que hace diciendo que es culpa de la víctima. De hecho, él es la “víctima”. También se proyectan dadas las circunstancias, está muy estresado. Pidan disculpas a sus esposas hasta que lo vuelvan a hacer.
Tú mujer necesitas resolver esta situación aquí y ahora. Si conoces al DIOS PODEROSO es hora de doblar tus rodillas y pedir misericordia.
Vine a ayudarte a través de mis oraciones. Haz tu parte, si no queda otro remedio, acude a los tribunales. No hagas esto solo, busca a alguien que realmente te apoye y te proteja. Sin embargo, asegúrese de hablar con DIOS. Si aún no has entregado tu vida al SEÑOR JESÚS, hazlo ahora. Ahora mismo, y créeme, ÉL te ayudará como nadie e incluso colocará personas en tu vida que te ayudarán enormemente.
Ya puedes ver mi vídeo donde te explicaré detalladamente la Palabra que acabas de leer. Haga clic aquí
Con amor en CRISTO,
Ayudante Misionero Freitas
mi canal de youtube
Si lo deseas escríbenos: auxiliadorafreitas@missaocandeianomundo.com
Si esta palabra ha bendecido tu vida, comenta aquí y no olvides compartir.
¿NECESITAS ORACIÓN? ORAMOS DIARIAMENTE. DEJA TUS PEDIDOS AQUÍ