Cinco revelaciones importantes para ti que se encuentran en la Biblia, ¡abrázalas ahora!

mi canal de youtube

El diccionario dice: — Revelación es el nombre que se le da al acto de develar, de hacer algo claro y comprensible, a través de la comunicación. — Revelatio: término latino y significa quitar el velo. En este momento quitaremos el velo a la luz de las Escrituras para comprender cinco revelaciones de la misma Palabra de DIOS. La Palabra brilla como una luz en el camino oscuro de este mundo. ¿Hay sólo cinco revelaciones? ¡Claro que no! Pero hoy hablaremos de cinco de estas revelaciones. Son revelaciones en forma de información simple, así como transformación para nuestras vidas, llevándonos a una gran verdad y también a una gran esperanza que solo encontramos en DIOS.
1ra revelación: las Escrituras revelan nuestra condición ante el Creador (Romanos 3:10-23), lee ahora este texto. En el versículo de Romanos 3:10, encontramos la Palabra que dice: “Como está escrito: No hay justo, ni siquiera uno”. En el versículo 23 dice: “Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de DIOS”. Que grande revelação! E muitos, não têm entendimento dessa tremenda revelação. Todos pecaram e precisam da glória de DEUS em suas vidas. Não somente os pecados externos, mas também os internos. Esses pecados que habitam em nossos corações, os quais ninguém vê, pero él, nuestro DIOS ve. ÉL, a través de la Biblia, nos dice esto ahora. La Palabra nos confronta con nuestra realidad, de manera que nos lleva a comprender nuestra miserable situación, llevándonos a buscar la salvación, dejando muy claro que por nuestra cuenta somos completamente incapaces de reconciliarnos con este DIOS puro.
2da revelación: La Biblia también revelará la solución a esto. ¿Qué solución? ¡JESUCRISTO! En el Evangelio de Juan 3:16 dice: “Porque tanto amó DIOS al mundo que dio a su HIJO unigénito, para que todo aquel que cree en él tenga vida eterna”. Podemos ver otra revelación de la Biblia, la respuesta al problema del pecado, JESUCRISTO, el HIJO de DIOS. En este versículo podemos ver resaltada la magnitud del amor de DIOS que nos envió a Su HIJO para darnos la salvación. Aquí vemos otra revelación de que ÉL nos ofreció la solución a través de JESÚS, donde encuentras esta solución en la revelación de las Escrituras. Esta es la segunda revelación. Aún quedan tres más. ¡Vamos allá!
3ª revelación: La Biblia también nos revela este Camino de salvación. Puedes decir: ¿mi hermana no es JESÚS por aquí? Sí, ya he dicho que la Palabra quiere seguir revelándonos, y esa comprensión es muy importante. Mira lo que dice la Biblia en Hechos 16:31 “Cree en el SEÑOR JESÚS y tú y tu casa serán salvos”. La revelación aquí es el camino a seguir, es creer en JESÚS y no sólo tener conocimiento. Sabiendo que DIOS nos presentó a ÉL, pero necesitamos recibirlo, creer, esta es la revelación que ahora está aquí para ser entendida. La Palabra dice en Efesios 2:8-9 enfatizando que el La salvación es un regalo de DIOS, no es el resultado de nuestras propias obras. Vayamos al texto que dice: “8 Porque por gracia sois salvos mediante la fe; y esto no viene de ti, es un regalo de DIOS. 9 No proviene de obras, para que nadie se gloríe. Nadie puede recibir la salvación por ningún mérito, sino sólo por la gracia de DIOS.
4ta revelación: La Biblia nos revela que hay un destino para los santos. ¿Quiénes son los santos? Son aquellos que están siendo separados de este mundo de horror al pecado para vivir y hacer la voluntad del PADRE, la voluntad de DIOS. ¡Qué maravilla, aleluya! La Palabra todavía dirá en Juan 14:1-3: “1 No se turbe vuestro corazón; Si crees en Dios, cree en mí también. 2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si no fuera así, os lo habría dicho; Te prepararé un lugar. 3 Y si voy y os preparo lugar, vendré otra vez y os tomaré conmigo, para que donde yo esté, vosotros también estéis. ¡Qué gloriosa revelación contenida en la Biblia! Hay un destino final para nosotros. Estaremos por siempre en la presencia del PADRE Eterno. JESÚS fue a preparar estos hogares, nuestros hogares, ¡gloria a DIOS! Ante las incertidumbres de esta vida, cómo esta revelación nos trae paz, consuelo y esperanza.
Quinta y última revelación: La Biblia revela el destino de los perdidos, Salmos 9:17 “17 Los impíos irán al Seol, todas las naciones que se olvidan de DIOS”. Seol: tumba eterna/infierno. Aquellos que no reciban la salvación enfrentarán el juicio divino, el juicio eterno. Esta última revelación nos muestra las consecuencias de rechazar el presente, la oferta de DIOS para la salvación eterna. Podemos ver que la Biblia no es simplemente un libro. ¿Sabes para qué sirve un mapa? La Biblia es un mapa que nos guía por la vida. Las revelaciones que aquí se encuentran nos llevan a la verdad, la gracia y la esperanza de DIOS. ¿Vamos a prometerle algo a DIOS ahora mismo? Prometamos que valoraremos estas revelaciones y les permitiremos transformar nuestras vidas. Entreguémonos a la Palabra de DIOS y así tener una relación transformadora con nuestro Salvador JESUCRISTO. Que las Escrituras sigan siendo una fuente de luz y guía para nosotros, la Brújula Verdadera, mientras recorremos este Camino de fe en este mundo oscuro. En Amós 3:3, la Santa Palabra dice: "¿Andarán dos juntos si no están de acuerdo?" ¡Caminemos juntos con DIOS!
Con amor en CRISTO,
Ayudante Misionero Freitas

mi canal de youtube

Si lo deseas escríbenos: auxiliadorafreitas@missaocandeianomundo.com
 
Si esta palabra ha bendecido tu vida, comenta aquí y no olvides compartir.

¿NECESITAS ORACIÓN? ORAMOS DIARIAMENTE. DEJA TUS PEDIDOS AQUÍ