Dependencia Total de DIOS
mi canal de youtube
Introducción:
Sigue este estudio hasta el final para descubrir cómo vivir en dependencia de Dios en tres sencillos pasos. Aprenderás a cultivar la dependencia constante y descubrirás que el último paso es el más importante. No te limites a una sola parte; Síguenos hasta el final.
¿Cómo vivir en este mundo? Un mundo debilitado, agotado, fatigado... Estamos constantemente decepcionados y no podemos depender de ello para encontrar paz, amor, alegría o consuelo. De hecho, poco bien podemos esperar de él. Pero podemos regocijarnos porque tenemos un DIOS Maravilloso que guarda Su pacto y siempre cumple Sus promesas de amor y fidelidad a quienes Lo aman y guardan Sus mandamientos.
Veamos estos tres pasos. Sígueme hasta el final.
Pasos:
Paso 1: DIOS todavía tiene el control. DIOS nunca pierde el control. I Reyes 19:9,13 dice: 9 Y allí entró en una cueva y pasó allí la noche; y he aquí vino a él palabra de Jehová, y le dijo: ¿Qué haces aquí, Elías? 13 Y aconteció que cuando Elías lo oyó, se envolvió el rostro en su manto, y salió, y se paró a la entrada de la cueva; y he aquí vino a él una voz que decía: ¿Qué haces aquí, Elías?
En el capítulo 18 del mismo libro, vemos a Elías, instrumento decidido de DIOS para el juicio de Baal y sus profetas. Pero esta victoria fue efímera. Las amenazas de Jezabel llegaron hasta él y el profeta vaciló, huyendo a esconderse en una cueva. ¿Cuál fue el mensaje de DIOS para Elías? "¡Todavía tengo el control! Todavía hay siete mil rodillas que no se han doblado ante Baal". ¿Cuál es tu motivación para depender de DIOS? ¿Es por propósito o por adoración? Necesitamos vivir dependiendo de ÉL constantemente.
2do Paso: La dependencia de DIOS genera humildad.
Santiago 4:13-17 muestra la falibilidad de los planes humanos: No digas: Hoy o mañana iremos a esa ciudad, y pasaremos allí un año, y comerciaremos, y obtendremos ganancias; sino que decís: Si el SEÑOR quiere, y vivimos, haremos esto o aquello. Olvidamos que no controlamos completamente nuestras vidas. ¡Este texto nos enseña que la vida es incierta!
3er Paso: Depender de DIOS es no ser fariseo.
El fariseo predica, pero no vive lo que predica. Mateo 23:3:
"Por tanto, todo lo que os digan que guardéis, observadlo y hacedlo; pero no hagáis conforme a sus obras, porque dicen y no hacen".
El fariseo sólo busca apariencias; le falta la verdad. Utiliza la religión como cobertura para su maldad. Aparentemente limpio por fuera, pero por dentro, sólo podredumbre y corrupción. Tumbas encaladas.
¿Quieres vivir en dependencia de DIOS? Conecta tu existencia con el Creador. Ya puedes ver mi vídeo donde te explicaré detalladamente la Palabra que acabas de leer. Haga clic aquí
Con amor en CRISTO,
Ayudante Misionero Freitas
mi canal de youtube
Si lo deseas escríbenos: auxiliadorafreitas@missaocandeianomundo.com
Si esta palabra ha bendecido tu vida, comenta aquí y no olvides compartir.
¿NECESITAS ORACIÓN? ORAMOS DIARIAMENTE. DEJA TUS PEDIDOS AQUÍ