El peso de la carga
mi canal de youtube
¿Que hacer?
Una tarea para ti: lee meditativamente el Evangelio de JESÚS escrito por Lucas en el capítulo 13 versículos 10 al 17.
A menudo nos sentimos abrumados. El peso sobre nuestros hombros parece insoportable. ¿Sabes que JESÚS también se sintió así? ÉL también pasó por esto. En Mateo 27:32, JESÚS cargó esa pesada cruz en nuestro lugar. Una carga terrible que requería que alguien lo ayudara. Había un hombre, un Cireneo. También hay una lección que aprender aquí, la humildad de necesitar y aceptar ayuda en ciertos momentos de nuestras vidas. Aquí ya no está JESÚS ni el Cireneo. Somos tú y yo, así como todos los que tenemos una gran carga sobre nuestros hombros. Del otro lado están los que están dispuestos a ayudar. En algunos momentos tú y yo podemos estar de cualquier lado. Una vez, JESÚS conoció a una mujer que estaba oprimida por el diablo y no podía levantarse, siempre estaba encorvada como si tuviera una gran carga sobre su espalda. JESÚS le dará el diagnóstico a esa causa espiritual y la liberará y luego ella inmediatamente se endereza glorificando a DIOS.
¿Quién podrá quitarnos de los hombros las innumerables cargas que siempre pesan sobre nosotros, o al menos una carga grande y terrible? Probablemente sean invisibles para muchos, pero tú los conoces y los sientes. Estas cargas a menudo te impiden incluso levantar el rostro a DIOS. Mateo 11:28-30
La Santa Palabra de DIOS, la Biblia, dice esto:
28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
29 Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y encontraréis descanso para vuestras almas.
30 Porque mi yugo es fácil y ligera mi carga.
¿Cuál es la carga o cargas que pesan sobre ti?
• ¿La carga del pecado? Salmo 38:4 dice: 4 Porque mis iniquidades han hundido mi cabeza; como una carga pesada exceden mis fuerzas. Sólo en JESÚS tendrás alivio de esta carga llamada pecado.
• ¿Carga de terribles preocupaciones? Mateo 6:25,34: 25 Por tanto os digo, no os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni en cuanto a tu cuerpo, qué vestirás. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo que el vestido? 34 Por tanto, no os preocupéis por el mañana; porque el mañana se cuidará solo. Cada día es suficiente para tu mal. Las preocupaciones excesivas por el futuro agotan al ser humano, las cuentas por pagar, etc.
• ¿La carga de la religiosidad? Mateo 23:4: 4 Porque atan cargas pesadas, difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ni siquiera quieren moverlos con los dedos. Podemos ver a JESÚS aquí tratando con los ritos mosaicos, solo con la religiosidad.
• ¿Cargas de responsabilidades? Gálatas 6:5:5 Porque cada uno llevará su propia carga. Sí, es tuyo, está sobre tus hombros, pero puedes contar con la ayuda de alguien para que en algún momento te liberes de ello. Puedes encontrar en mí a la persona que te ayudará, a través de la Palabra, a través del consejo, a través de la oración. Pero la Palabra también nos dice en Gálatas 6:2: 2 Llevad las cargas unos de otros, y así cumpliréis la Ley de CRISTO. Pero hay uno que puede tomar y quitarnos por completo la carga, JESÚS. Vea cuáles son realmente sus responsabilidades. Delegar tareas dentro de la familia. No hagas compromisos sin pensar, esto también puede convertirse en una carga pesada.
Salmo 68:19 dice: 19 Bendito sea el SEÑOR, que cada día lleva nuestra carga, el DIOS que es nuestra salvación.
No olvides la tarea de leer hoy el Evangelio de Lucas 13:10 al 17.
Con amor en CRISTO,
Ayudante Misionero Freitas
mi canal de youtube
Si lo deseas escríbenos: auxiliadorafreitas@missaocandeianomundo.com
Si esta palabra ha bendecido tu vida, comenta aquí y no olvides compartir.
¿NECESITAS ORACIÓN? ORAMOS DIARIAMENTE. DEJA TUS PEDIDOS AQUÍ