En este horno ardiendo hay alguien contigo
mi canal de youtube
Daniel 3:8-10
8 En aquel tiempo vinieron unos hombres caldeos y acusaron a los judíos.
9 Y dijeron al rey Nabucodonosor: Oh rey, vive para siempre.
10 Tú, oh rey, pusiste un decreto, que todo hombre que oyera el sonido de la trompeta, de la flauta, del arpa, del liro, del salterio, de la gaita y de toda clase de música, se postrara y adorara la estatua de oro. .
Cuando se escuchaba el sonido de toda clase de instrumentos y música, todos debían postrarse y adorar la estatua de oro que el rey mandó hacer para su gloria.
Ahora les hago una pregunta: ¿Cómo pueden superar el desafío de tener que ser arrojados a un horno ardiendo?
Tres jóvenes cautivos en una tierra extraña, en Babilonia, se enfrentaron al rey más “poderoso” de su tiempo y aún podían desafiarlo, ¿por qué? Porque confiaron en su DIOS. Estos eran sus nombres: Hananías, Misael y Azarías. Sus nombres eran judíos y tenían connotaciones referentes al DIOS Todopoderoso. Sus nombres fueron cambiados para que la connotación fuera babilónica, una referencia a los dioses de esta nación pagana. Eran príncipes judíos llevados cautivos a Babilonia como ya dije. ¿Cuál sería tu reacción ante una situación como ésta? ¿Has enfrentado desafíos principalmente porque eres un siervo del SEÑOR DIOS? ¿Qué horno te amenaza ahora mismo mientras lees este texto? ¿Existen secretos para batir un horno? No sé si en este momento estás cautivo de algo, de alguien, de una adicción. Si estás siendo amenazado y a punto de ser arrojado a un horno. Pero existen secretos para superar todos y cada uno de los hornos de nuestras vidas.
1er Secreto: Ten la marca de DIOS en ti, en tu corazón: a estos cautivos se les cambió el nombre, pero no su identidad. Tenían en ellos la marca del DIOS VIVO. |¿Por qué cambiaron sus nombres? Como dije, solo para reforzar repito que sus nombres tenían significados referentes a DIOS y adoración a ÉL.
Sus nombres fueron cambiados, pero no sus identidades, porque llevaban la marca del DIOS Verdadero.
¿Cuál es la verdadera importancia? ¡Siervos del TODOPODEROSO!
Aún en el horno esta marca de CRISTO estará sobre ti, ¿entiendes?
2do Secreto: Siendo fieles a DIOS ante una gran amenaza se mantuvieron firmes con la decisión tomada de no postrarse ante la imagen de oro.
3er Secreto: Ten fe
¿De qué horno te enfrentas hoy del que DIOS te puede rescatar? Orad, pues, y tened fe y seréis libres de esta situación.
Las personas que tienen fe siempre serán probadas, pero sepan que así como la presencia del DIOS VIVO se manifestó en ese horno, así será en su vida y en la mía.
Sepa también que cuanto más diga no al mundo, más se calentará el horno, no desista de servir a DIOS. Mantente fuerte y el nombre de nuestro DIOS será glorificado, ¿quieres esto? Yo también, ¡aleluya!
4to Secreto: Asegúrate que no hay otro DIOS mayor
El rey Nabucodonosor estaba desafiando a DIOS TODOPODEROSO.
No somos nosotros los que somos desafiados, sino nuestro DIOS. Nuestro desafío es demostrar que no dejaremos de servir a este DIOS, Creador de todas las cosas. Es necesario que a través de nuestra fe y actitud, ÉL vea nuestra determinación y así también quiera servirle. Así sucedió. O rei ao ver que aqueles três jovens não se dobraram e nada lhes aconteceu ficaram livres das chamas e ainda havia naquela fornalha um quarto homem com o aspecto do “filho dos deuses”, expressão essa daquele rei pagão que não conhecia nada sobre o poder do nuestro Dios. Pero luego ordenó que en toda aquella provincia y reinos (naciones) o lenguas que si alguno dijera alguna blasfemia contra el DIOS de estos tres jóvenes fuera destruido.
Nuestro DIOS fue conocido por la fe de estos hombres. Que nuestro DIOS sea conocido por tu testimonio de que ÉL es el Único y Verdadero DIOS.
Aquí están los cuatro secretos para vencer un horno.
1º La marca de DIOS en ti
2º Sé fiel a DIOS
3. Ten fe
4º Estad seguros de que no existe otro DIOS Mayor.
Ya puedes ver mi vídeo donde te explicaré detalladamente la Palabra que acabas de leer. Haga clic aquí
Con amor en CRISTO,
Ayudante Misionero Freitas
mi canal de youtube
Si lo deseas escríbenos: auxiliadorafreitas@missaocandeianomundo.com
Si esta palabra ha bendecido tu vida, comenta aquí y no olvides compartir.
¿NECESITAS ORACIÓN? ORAMOS DIARIAMENTE. DEJA TUS PEDIDOS AQUÍ