Espera solo en DIOS
mi canal de youtube
Hay una victoria a la vez para ti. No tengas prisa, espera el tiempo de DIOS. En Éxodo 23:29 encontramos la Palabra de DIOS diciéndonos: “No os echaré en un año, no sea que la tierra se convierta en desierto, y las fieras del campo se multipliquen contra vosotros”. Podemos ver que el pueblo de DIOS fue guiado por DIOS a esperar la victoria completa. Deberían esperar una victoria completa y para lograrlo necesitarían:
1º Paciencia: DIOS dijo que no quitaría a esas personas en un solo año de delante de ellos versículos. 29a. Aprende a tener paciencia para esperar y así lograr la victoria completa de parte de DIOS, nuestro PADRE. Eclesiastés 3:1 dice: “Todo tiene su tiempo, y hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo”. Todo tiene su propia ocasión. Sería muy fácil, pero sabes y creo por experiencia que todo lo que viene fácil no vale nada.
2da Precaución: vers. 29b. No sea que la tierra se convierta en un desierto, y las fieras del campo se multipliquen contra vosotros. Muchas veces, o casi siempre, queremos que todo suceda rápida y literalmente a la vez, y sabemos que no siempre es lo mejor. Nuestras experiencias vividas nos lo muestran claramente.
Hubo batallas y había muchos cadáveres en el suelo, y los animales los devoraban. Si la victoria se obtuviera de una vez, después de que las bestias salvajes devoraran a los muertos, ellos serían los siguientes. Estas fieras invadirían sus hogares y esta victoria, tan celebrada al principio, pronto sabría a derrota, a muerte.
3ra Preparación: vers. 30 dice: “Poco a poco los expulsaré de delante de vosotros, hasta que os multipliquéis y heredéis la tierra”. Mientras esperamos que llegue la victoria, mientras ustedes esperan que llegue su bendición, mientras no tengamos la victoria completa, el Señor ciertamente nos estará preparando. La preparación es un paso muy importante. Necesitamos multiplicarnos y luchar para luego obtener la tierra (la bendición) como herencia.
¿Qué lección puedes sacar de este mensaje?
Entiende por qué DIOS aún no ha eliminado todos los problemas de tu vida. Intenta analizarte a ti mismo. ¿Será que si DIOS quitara todas las situaciones difíciles no te quedarías con mucha tierra vacía? ¿No vendrían tras vosotros los pecados como esas fieras? Seguramente no estaría preparado para gestionar tanta tierra. ¿Gestionarías bien este matrimonio que tanto deseas? Este es el momento de la paciencia. Cosas que caen en el campo de batalla mientras haces la guerra y que alimentarán al enemigo: tu envidia, tu ira, tu ira, tus pensamientos pecaminosos. Mientras luches te verás bien. Te estás preparando para la bendición mientras cosas malas salen de tu vida, de tu corazón. Continuar la batalla por la victoria. Esta es tu preparación. ¿Y qué pasa con los cuidados? Es precisamente cuando DIOS no te da lo que deseas de inmediato.
Con amor en CRISTO,
Ayudante Misionero Freitas
mi canal de youtube
Si lo deseas escríbenos: auxiliadorafreitas@missaocandeianomundo.com
Si esta palabra ha bendecido tu vida, comenta aquí y no olvides compartir.
¿NECESITAS ORACIÓN? ORAMOS DIARIAMENTE. DEJA TUS PEDIDOS AQUÍ