Estrategias a utilizar en combate.
mi canal de youtube
¿Cómo ponerse la armadura de DIOS para luchar contra el mal?
El cristiano es un soldado siempre en combate. El apóstol Pablo conocía personalmente lo que era ser un soldado romano.
En Hechos 28:16 dice:
“Cuando llegamos a Roma, el centurión entregó los prisioneros al general, pero a Pablo se le permitió vivir separado, con el soldado que lo custodiaba”.
En Efesios 6:10-18 Pablo usa esta figura del soldado romano de su tiempo para enseñarnos grandes lecciones sobre cómo luchar y prevalecer contra el diablo.
1. El cinturón de la verdad Ef. 6:14 “Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad y vestidos con la coraza de justicia”.
2. La coraza de justicia Efesios 6:14
3. Los zapatos del Evangelio de la paz. Ef 6:15 “y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz”,
4. El escudo de la fe Ef 6:16 “tomando sobre todo el escudo de la fe, con el cual podréis apagar todos los dardos de fuego del maligno”.
5. El Casco de la Salvación Ef 6:17 “Tomad también el yelmo de la salvación, y la espada del ESPÍRITU, que es la Palabra de DIOS;”
6. La Espada del ESPÍRITU Efesios 6:17 (arriba)
Vea lo que nos dice Isaías 11:5: “La justicia será el cinto de sus lomos, y la fidelidad el cinto de sus lomos”.
Isaías 59:17 dice además: “Se vistió de justicia como de coraza, y puso sobre su cabeza el yelmo de la salvación…
Podemos ver aquí la descripción, dos descripciones, en realidad de la armadura de combate como imagen del mismo CRISTO. Pablo resume aquí las imágenes del Libro de Isaías para resumir su carta a los Efesios y ahora a nosotros.
Pablo describirá a un guerrero romano. En su época no había nada ni nadie más fuerte que un soldado romano bien equipado para enfrentarse a su enemigo.
Como cuerpo de CRISTO, ÉL nos invita a ponernos su fuerte armadura y entrar como soldados romanos bien equipados en nuestra batalla, nuestras batallas diarias.
Tengamos una mayor comprensión del significado de las partes de esta armadura.
Cree que con este entendimiento ya no serás el mismo.
1. ¿Cómo puedes ponerte el cinturón de la Verdad? Fue con este cinturón que sus armas quedaron firmemente aseguradas. Entonces, ¿cómo nos ponemos este cinturón? Estudiar la Verdad, la Palabra de DIOS para fortalecerte espiritualmente.
2. ¿Cuál es la coraza de la Justicia? Una funda protectora. El verdadero soldado romano estaba cubierto con un manto, con el que se protegían sus órganos vitales, como el corazón, los pulmones y el hígado. Si uno de estos órganos resultara herido, la vida de este soldado correría gran peligro.
Pablo advirtió a los efesios sobre la inmoralidad sexual, la amargura, la malicia y la ira. Sino que en CRISTO JESÚS estamos cubiertos por Su justicia, haciéndonos así justificados por Su Sangre.
3. ¿Y las sandalias, zapatos del Evangelio de la Paz? Estas sandalias protegían los pies. Con el Evangelio de la paz. El soldado tenía que llevar sandalias en sus fuertes pies para subir colinas o bajar zanjas. Los pies de quienes proclaman el Evangelio de la Paz deben ser hermosos dice Isaías 52:7
4. ¿Qué pasa con el Escudo de la Fe? Esto protegía al soldado romano de las flechas y los golpes de espada. Pablo usa esta parte de la armadura aquí para ilustrar los ataques de Satanás contra nosotros y nuestro poder de defensa si tenemos fe firme en JESÚS. Los dardos del enemigo se apagarán. Tomar este escudo es creer que DIOS tiene el poder de defendernos.
5. Sí, ¿y para qué sirve el yelmo de la Salvación? Este era un elemento esencial para la supervivencia del soldado. Era la protección de su cabeza. ¿En nosotros? Protección de la mente y el espíritu. La Palabra en Efesios 6:17 dice: “Tomen también el yelmo de la salvación…” Tomar o tomar significa recibir, o incluso aceptar la salvación. ¿Cómo proteger entonces? Recordando siempre todas las promesas de DIOS con respecto a nuestra salvación. Nuestra batalla es espiritual. Nuestra armadura es tanto ofensiva como defensiva. Defensivo: cinturón, coraza, escudo, casco. Ofensiva: mortal, zapatos, espada. A todo esto añadimos nuestra vigilancia y oración. “Con toda oración y súplica orando en todo tiempo en el ESPÍRITU, y con el mismo fin velando con toda perseverancia y súplica por todos los santos.”
6. ¿Qué significa empuñar la Espada del ESPÍRITU? La espada que constituía la armadura romana era corta y ligera, lo que la hacía más fácil de manejar. Con esta espada podremos desviar las mentiras del diablo y sus tentaciones. Pídele al PADRE de las luces, nuestro DIOS, que desarrolle en ti un deseo mayor y más profundo de ser fuerte. Nunca olvides que el poder del ESPÍRITU SANTO es infinitamente mayor que el poder del pecado.
Podrías decir: ¿cómo puedo tener la fuerza para hacer esto? Podéis contar con la ayuda del PADRE ETERNO.
Podrías decir: pero ¿cómo puedo actuar así usando estas estrategias? No puedo. Presta atención ahora. Para fomentar el progreso de su hijo en sus estudios de piano, su madre lo llevó a un concierto con uno de los más grandes pianistas de la época llamado Paderewisk. Ya estaba sentada entre el público cuando vio a una amiga y fue a saludar. El niño aprovechó este momento para ver las maravillas del lugar. Llegó a una puerta que decía entrada prohibida. ¿Qué crees que hizo este chico curioso? Las luces se apagaron, el concierto estaba por comenzar, entonces la madre regresó a su asiento, descubriendo la ausencia de su hijo. De repente, se abrió el telón y las luces se posaron sobre un impresionante piano Steinway en el centro del escenario. La madre se sorprendió al ver a su hijo sentado frente al teclado tocando inocentemente las notas del globo cai cai. En ese momento, el gran maestro del piano hizo su entrada rápidamente, se acercó al piano y le susurró al oído: “no pares, sigue tocando”. Entonces Paderewisk, extendió su mano izquierda y comenzó a completar la parte de bajo. . Inmediatamente colocó su mano derecha alrededor del niño y añadió un hermoso acompañamiento melódico. Juntos, el anciano y el niño convirtieron una situación incómoda en una experiencia maravillosamente creativa. El público quedó perplejo. Así son las cosas con DIOS. Apenas vale la pena mencionar lo que logramos hacer por nuestra cuenta. Hacemos lo mejor que podemos, pero no suena como una música elegante. Pero con las manos del Maestro las obras de nuestra vida pueden ser verdaderamente hermosas. La próxima vez que vayas a lograr algo grande, escucha atentamente la voz del Maestro que te susurra al oído: “No pares, sigue jugando”. Siente los brazos amorosos del PADRE a tu alrededor. Sepa que Sus manos están tocando el concierto de su vida. Recuerde, DIOS no llama a los que están siendo equipados. ÉL equipa a aquellos que son llamados por ÉL. ÉL siempre estará ahí para amarte y guiarte hacia grandes cosas. Así que sigue tocando y deja que las manos de DIOS den los acordes para transformar tu vida en una hermosa sinfonía.
¡Usa las estrategias aprendidas y vive ganando!
Ya puedes ver mi vídeo donde te explicaré detalladamente la Palabra que acabas de leer. Haga clic aquí
Con amor en CRISTO,
Ayudante Misionero Freitas
mi canal de youtube
Si lo deseas escríbenos: auxiliadorafreitas@missaocandeianomundo.com
Si esta palabra ha bendecido tu vida, comenta aquí y no olvides compartir.
¿NECESITAS ORACIÓN? ORAMOS DIARIAMENTE. DEJA TUS PEDIDOS AQUÍ