Fe, Esperanza y Milagro, Todo esto en una sola vida.
mi canal de youtube
¿Qué se le exige a una mujer hoy en día?
Educación, estabilidad financiera, belleza, etc.
Pero las mujeres en una época muy lejana a la nuestra y mucho antes incluso de que JESÚS naciera había una demanda y era que para que esta mujer tuviera valor tenía que dar a luz muchos hijos y preferiblemente que fueran hombres.
Podemos ver que las mujeres tienen la libertad de hacer lo que quieran. Sin embargo, hay situaciones que a veces se salen de control. Como educación, belleza, condiciones financieras. También podemos ver que con toda esta “libertad” muchas mujeres se sienten inferiores profesionalmente y en otros ámbitos de la vida. Hay situaciones que los dejan complejos. Se acerca la edad y aún no se han casado. Van a una fiesta de boda en la iglesia o en otros lugares de la sociedad, allí están sus amigas casadas con sus respectivos maridos y están solas. Mujeres con hijos y algunas casadas, pero no pueden quedar embarazadas. Muchas situaciones como ésta no sólo afectan a muchas mujeres, sino también a muchos hombres.
Hablemos hoy de una mujer que sufrió mucho en su época por no poder tener hijos. Esta mujer enfrentó desafíos. Ella fue una mujer de fe, que tuvo perseverancia por lo que en un momento logró su milagro. Una lección poderosa, un ejemplo para todos nosotros. ¿De quién estoy hablando? Un nombre de apenas tres letras, pero que nos muestra determinación de luchar y vencer. La vida de esta mujer está registrada en la Biblia. Podemos ver en esta vida detalles claros de que su viaje no fue fácil. Pero hubo fe, hubo determinación, lo que le hizo lograr su milagro. Ella dio a luz al profeta Samuel, uno de los más grandes profetas, sacerdotes y también juez elegido por DIOS para juzgar a Su pueblo, el pueblo de Israel.
¿Tienes un sueño que alcanzar? Gloria a DIOS, lograr este sueño podría impactar vidas, muchas vidas. Este ejemplo de fe y paciencia puede dar frutos que transformen vidas para la eternidad.
Ana se conectó con DIOS de tal manera a través de la fe y como resultado sucedió su milagro.
¿Qué milagro esperas? Tener conexión constante con DIOS. Hubo muchos desafíos que enfrentó. Ella estuvo casada con Elcana, pero no pudo quedar embarazada, quedando una mujer muy triste. Sin embargo, no perdió la esperanza y con fe oró insistentemente pidiendo a DIOS su milagro. Ella buscó fuerza en DIOS. ¿De qué o quién buscas fortaleza en tiempos difíciles? Es importante que reconozcas que DIOS tiene un plan incluso si no tienes idea de cuál es ese plan. Esto hará que mantengas la llama encendida, buscando sólo a ÉL la respuesta. Ana sufrió mucho. No pudo generar. 1 Samuel 1:6-7 dice:
6 Ahora bien, su rival la provocó en gran manera para enojarla, porque el SEÑOR había cerrado su matriz.
7 Y aconteció de año en año, que cuando subían a la casa de Jehová, Peninna irritaba a Ana; Por eso lloraba y no comía.
Ana ya tenía el dolor inmenso de no poder tener un hijo y un rival burlándose de ella todo el tiempo. ¿Quién no comprende la dureza de un contexto tan doloroso? ¿Quién nunca ha pasado por una situación difícil? Pero Ana hizo lo que todos deberíamos hacer. Ana llevó su vergüenza a nuestro DIOS y buscó incesantemente la honra. Ella hizo un voto de que si DIOS le concedía esta bendición, se la devolvería al SEÑOR. Ella quedó tan afligida por la vergüenza que entregaría a DIOS la bendición que había recibido. Ana quería quitarse ese oprobio de encima. No podía soportar más tanta humillación. ¿Qué actitud tomas de ahora en adelante para que DIOS te quite esta tristeza?
Después de esta actitud, DIOS Todopoderoso la escuchó en confirmación de una palabra lanzada a ella por un profeta, el profeta Elí. Hoy como boca de DIOS, profetizo que su bendición llega ahora a tu vida y cambia toda tu existencia. DIOS le concedió el hijo deseado. Ella lo entregó al templo para servir al SEÑOR durante toda su vida y DIOS también le dio tres hijos y dos hijas más.
El nombre Samuel significa petición del Señor. Ana se mantuvo fiel a su voto. No votes si no vas a cumplir. Esta historia nos enseña la importancia de la fe y la perseverancia en la oración. Aún en medio de toda la tristeza, ella estaba orando y buscando la victoria en DIOS.
Pídele a DIOS ahora que refresque tu alma. Que ÉL lo conserve mientras espera su respuesta. Id siempre a la casa del PADRE y confiad en Su fidelidad.
Ya puedes ver mi vídeo donde te explicaré detalladamente la Palabra que acabas de leer. Haga clic aquí
Con amor en CRISTO,
Ayudante Misionero Freitas
mi canal de youtube
Si lo deseas escríbenos: auxiliadorafreitas@missaocandeianomundo.com
Si esta palabra ha bendecido tu vida, comenta aquí y no olvides compartir.
¿NECESITAS ORACIÓN? ORAMOS DIARIAMENTE. DEJA TUS PEDIDOS AQUÍ