Toma la decisión correcta

mi canal de youtube

Reflexiona siempre sobre cómo decidir entre lo que es bueno y lo que es malo. Descubra cómo tomar la decisión correcta. Cuando miramos hacia atrás podemos recordar las decisiones que tomamos y cómo nos gustaría volver atrás y cambiarlo todo, ¿verdad? Pero no podemos hacer eso. Podemos tomar decisiones basadas en:
• Ignorancia
• Indiferencia
• Rebelión, o incluso basada en la terquedad. Y ahora ¿qué hacer? Tomaste una decisión equivocada y sólo más tarde te diste cuenta de tu gran error, entonces, ¿qué debes hacer? Incluso si has tomado decisiones terribles, aún puedes recurrir a la Divina Providencia para que te muestre cómo corregirlas. Veamos buenas, malas decisiones y sus consecuencias dentro de la Biblia.
1. Lot, sobrino de Abraham. Hizo una elección basada en ventajas materiales. Que triste decisión. Elegir pensando sólo en los beneficios materiales, y ni siquiera preocuparse por las implicaciones espirituales y morales de ese lugar. Génesis 13:1-11, vaya leyendo el texto citado. Estuvo cerca de Sodoma al principio, pero termina viviendo allí y ¿qué logró Lot con esta elección pensando sólo en ventajas materiales? Sufrimiento por ti y tu familia. ¿Se arrepintió de esa decisión? 2 Pedro 2:6-8 dice: 6 si, habiendo reducido a cenizas las ciudades de Sodoma y Gomorra, las condenó a la destrucción, haciéndolas ejemplo de los que vivían impíamente; 7 y salvó al justo Lot, atribulado por la vida disoluta de aquellos malvados 8 (Porque este justo, que habitaba entre ellos, al ver y al oír, afligía cada día su alma justa con sus obras injustas). Este texto nos lleva a pensar: ¿Lot alguna vez se arrepintió de esta decisión?
2. Los grandes líderes de Israel ocultaron su fe en JESÚS por miedo. Algunos creyeron en JESÚS, pero decidieron no confesarlo públicamente por miedo a la persecución, temían el rechazo. Juan 12:42,43 dice: 42 Sin embargo, muchos entre las propias autoridades creían en ÉL; pero a causa de los fariseos no le confesaron, para no ser expulsados ​​de la sinagoga; 43 porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de DIOS. JESÚS advirtió, amonestando que en verdad los que Le negaron delante de los hombres, también serían negados por ÉL delante del PADRE. Mateo 10:32,33 dice: 32 Por tanto, al que me confiesa delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. 33 Pero al que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos. ¿Se arrepintieron estos líderes judíos? ¿Y alguna vez hemos hecho algo como esto? ¿Hemos cedido a las presiones de la sociedad? ¿De colegas, familiares u otras influencias?
3. Moisés: eligió obedecer a DIOS. Un hombre con muchos privilegios en Egipto, pero que eligió ser diferente. Eligió identificarse con su pueblo hebreo y sufrir con él en lugar de vivir una vida real llena de placeres mundanos. Hebreos 11:24-27 dice: 24 Por la fe Moisés, siendo ya hombre, rehusó ser llamado hijo de la hija de Faraón, 25 prefiriendo ser maltratado con el pueblo de DIOS que disfrutar del pecado por un tiempo, 26 teniendo por mayores riquezas el oprobio de CRISTO que los tesoros de Egipto; porque tenía a la vista la recompensa. 27 Por la fe salió de Egipto, sin temer la ira del rey; porque se mantuvo firme, como si viera lo invisible. ¡Cuántas decisiones tomadas! Nunca te arrepientas de haber elegido servir, de seguir a DIOS, incluso si sufres implicaciones por esa elección.
4. Pablo- elige renunciar a todo por CRISTO. Otro tremendo ejemplo. Pablo era poderoso, respetado en la posición religiosa que ocupaba. No sólo religioso, más religioso y social, pero ¿qué hizo? Renunció a todo por amor a CRISTO. Filipenses 3:8 dice: 8 sí, ciertamente, también estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de CRISTO JESÚS mi SEÑOR; por lo cual he sufrido la pérdida de todas estas cosas, y las tengo por basura, para ganar a CRISTO. ¿Se arrepintió Pablo de la decisión que tomó? ¿Qué encontró? Paz, alegría, satisfacción de seguir la voluntad de DIOS, aún ante la adversidad. JESÚS TE LLAMA A TOMAR UNA DECISIÓN Mateo 7:13,14 dice: 13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que entran por él; 14 y porque estrecha es la puerta, y estrecho es el camino que lleva a la vida, y son pocos los que lo encuentran. Mateo 7:24 y 26 dice: 24 Por tanto, todo el que oye estas palabras mías y las pone en práctica, será semejante a un hombre sabio que edificó su casa sobre la roca. 26 Pero todo el que oye estas palabras mías y no las pone en práctica, será semejante a un hombre necio que edificó su casa sobre la arena. Tú, hombre cristiano, tú, mujer cristiana, hay muchas buenas decisiones que tomar para seguir las enseñanzas de la fe y así vivir una vida bendecida. Busque conocer la voluntad de DIOS para todas y cada una de las situaciones a través de la oración, la lectura y la meditación en la Palabra de DIOS.
• Sea siempre honesto y veraz en sus relaciones.
• Elija ayudar y servir a los más necesitados
• Controla tu lengua y no hables mal de los demás, usa tu boca para bendecir.
• Perdona a todos y abraza la reconciliación.
• Invierta siempre en relaciones sanas con la familia, los hermanos en CRISTO, los amigos, con todos. De repente puedes decir: sí, hermana mía, pero estoy viviendo una situación muy difícil y no sé qué decisión tomar y la hermana no mencionó este problema. Les digo ahora: oren, lean la Biblia mientras meditan en ella. ¿Crees que nuestro DIOS no te dará la guía correcta? ÉL es el más interesado en que esto suceda. Viste durante el tema discutido aquí que la gente tomaba decisiones. Los líderes judíos tenían miedo de confesar que creían en JESÚS por miedo. Otros lo negaron por miedo. Pero viste a Moisés y a Pablo tomando la decisión de servir a DIOS en todo, sin importarles las consecuencias. • Ve y haz lo mismo. No agrades a tu carne, agrada a DIOS. ¿Entendiste? Aquí está la respuesta para ti. Entonces, ¿cómo tomar la decisión correcta? Observando en qué resultará su elección.
Con amor en CRISTO,
Ayudante Misionero Freitas

mi canal de youtube

Si lo deseas escríbenos: auxiliadorafreitas@missaocandeianomundo.com
 
Si esta palabra ha bendecido tu vida, comenta aquí y no olvides compartir.

¿NECESITAS ORACIÓN? ORAMOS DIARIAMENTE. DEJA TUS PEDIDOS AQUÍ