Mantenga la disciplina para el éxito
mi canal de youtube
¿Qué es la disciplina? Pero primero leamos el Salmo 42:2a “Mi alma tiene sed de DIOS, del DIOS vivo”.
Disciplina es: obediencia al conjunto de reglas y normas que se establecen por un determinado grupo. También puede referirse al cumplimiento de las responsabilidades específicas de cada persona. Entonces, ¿cuál es el concepto de disciplina? Es la capacidad que puede desarrollar cualquier ser humano, mediante la práctica de una determinada acción de manera organizada y perseverante, con el fin de obtener un bien o fin específico.
Un estadounidense llamado John Woolman, sastre, predicador, periodista que luchó incansablemente por la causa abolicionista, dijo la siguiente frase: “Es bueno que vivas en las profundidades para que puedas sentir y comprender el espíritu del pueblo. " ¿Qué tiene que ver esta frase con la disciplina? La palabra resaltada aquí es "PROFUNDIDAD". Lo usaré en plural, profundidades. Si quieres vivir una vida disciplinada en cualquier área de tu vida, profundiza en ese deseo.
Si quieres ser un buen hombre, invierte en tu carácter. Si desea mantenerse saludable, siga una rutina de ejercicios y una dieta equilibrada. Quiere alcanzar objetivos elevados en la empresa para la que trabaja, mantenerse concentrado y ganarse la confianza de sus superiores.
Aquí nos centraremos en la disciplina espiritual. Se podría decir: es algo difícil, no, no es difícil. No es necesario realizar un curso de Teología para esto. Acabas de conocer a JESÚS, ÉL ha entrado en tu corazón, ahora eres una persona salva, puedes comenzar a practicar la disciplina espiritual y devocional. El requisito aquí es tener anhelo de DIOS. Repitiendo el texto anterior: “Mi alma tiene sed de DIOS, del DIOS
Vivo." ¿No tienes entonces un profundo deseo de descender a lo más profundo y salir de esta vida superficial? ¿Una vida mediocre, poder profundizar en el conocimiento de la verdad, de la Palabra, una vida devocional profunda diferente a todos los que conoces? ¿No quieres dejar la superficialidad de las experiencias superficiales con DIOS y seguir nadando en aguas más profundas? ¿Recuerdas el texto de Ezequiel 47? ¿Solo quieres agua en los dedos de los pies? ¿Es posible que en el fondo no estés insatisfecho, harto de experiencias inútiles y enseñanzas superficiales? Estoy seguro de que dentro de ti hay ganas de llegar a lo más profundo.
Podemos ver que en el primer siglo no había necesidad de enseñar cómo desarrollar disciplinas espirituales, cómo practicarlas. ¿Dónde lees en la Biblia que enseña esta disciplina devocional en detalle? No lo hay, ¿sabes por qué? Es muy sencillo entender por qué. Estas disciplinas se practicaban todo el tiempo y se incorporaban a todo cristiano. No fue necesario desarrollar ninguna enseñanza sobre este tema. Hoy en día hay tantos estudios sobre el ayuno, la oración, tener una vida devocional y sin embargo son pocos los que tienen una vida disciplinada en este sentido, con DIOS. Por ejemplo, nadie preguntó sobre el ayuno. ¿Qué comer antes de empezar, qué comer durante el ayuno, como televisión, chocolate, beber agua o no, o sobre, y qué pasa si me siento mareado durante este periodo? Todos conocían las respuestas. Hoy en día hay tanto estudio sobre este tema y nadie llega a conocer la verdad disciplinar espiritual. Todo porque la mayoría de la gente no busca las profundidades a través de la práctica. A partir de hoy sé diferente. Ten una vida devocional que agrade a DIOS y también despierte en las personas que te rodean el mismo deseo que hay en ti de apegarte más a DIOS.
Todos tenemos altibajos, ¡pero no podemos perder el foco!
Con amor en CRISTO,
Ayudante Misionero Freitas
mi canal de youtube
Si lo deseas escríbenos: auxiliadorafreitas@missaocandeianomundo.com
Si esta palabra ha bendecido tu vida, comenta aquí y no olvides compartir.
¿NECESITAS ORACIÓN? ORAMOS DIARIAMENTE. DEJA TUS PEDIDOS AQUÍ