Practica una oración poderosa
mi canal de youtube
Practica una oración poderosa
Cómo puedes hacer que tu oración sea más significativa.
Sepan que lo primero de todo es desear profundamente tener esta oración.
Introducción
Nuestra vida de oración es muy importante como vida de obediencia al servicio del Señor.
Debemos tener nuestra concentración enfocada en el uso de la oración y así entenderemos si necesitamos o no mejorarla. ¡Oh! Si mejoramos nuestra vida de oración, toda nuestra vida ciertamente será más significativa. Entonces, veamos qué debemos hacer para esto.
1er Punto: Debe haber dedicación para obtener una oración poderosa.
¿Es usted un cristiano promedio? Ciertamente pasas una cantidad muy limitada de tiempo en oración. Utilizar la oración únicamente en momentos de emergencia. ¿Cuánto tiempo pasaste ayer en oración?
Daniel 6:10 dice: “Cuando Daniel oyó que el edicto estaba firmado, entró en su casa, en su habitación de arriba, donde las ventanas que daban a Jerusalén estaban abiertas; y tres veces al día se arrodillaba y oraba, y daba gracias delante de su DIOS, como solía hacerlo antes”.
Nuestro SEÑOR JESÚS enseñó a Sus discípulos el valor de la oración persistente en dos parábolas de Lucas 11 y 18. En el capítulo 11 JESÚS hablará de la parábola del amigo molesto, que ante su insistencia a medianoche pidió tres hogazas de pan para alguien que llegó de repente a su casa y conseguirá lo que quería por insistencia.
En el capítulo 18 JESÚS contará la parábola del juez malvado que, ante la insistencia de una mujer viuda, juzgará a favor de su causa. ¿Cuál es el ingrediente esencial en estas dos parábolas? Definitivamente perseverancia, perseverancia. Combinación perfecta: acción + oración. Oren mucho, creyendo que todo depende de DIOS.
2do Punto: Ten una oración específica y tendrás una oración poderosa.
Si vas a hacer una oración colectiva, no hay problema en que la oración sea genérica. Pero las oraciones deben decirse específicamente y por supuesto, por personas específicas, por necesidades específicas. Incluso cuando oramos en congregación, esta oración debe ser por una necesidad determinada, por tanto, específica. Incluso cuando oramos por diferentes personas, podemos orar específicamente por ellas, como la salud, las finanzas, la familia, etc.
3er Punto: Una oración poderosa debe ser fruto de la fe
Santiago mostrará la relación entre la fe débil y la oración inútil.
Santiago 1:6 “Pero pide con fe, sin dudar; porque el que duda es como la ola del mar, que es sacudida y sacudida por el viento”.
Las dudas y las incertidumbres obstaculizan las oraciones. Tu fuente de fe es la Palabra de DIOS, Romanos 10:17 “De modo que la fe es por el oír, y el oír por la Palabra de CRISTO”.
Ten celo y entusiasmo cuando ores. No nos parezcamos a los fariseos en los tiempos de JESÚS que hacían oraciones huecas y vacías.
4to Punto: Para tener una oración poderosa, esta no debe ser egoísta.
Los oídos de DIOS no son tocados por oraciones egoístas. Nuestro DIOS quiere bendecir los corazones generosos. Nunca olvides que la oración debe ser siempre de acuerdo con la voluntad de DIOS, no solo con la nuestra.
5º Punto: tener una oración poderosa es ciertamente fruto de una vida santificada.
Seamos más justos y nuestras oraciones ciertamente serán escuchadas y contestadas. ! Pedro 3:12 dice: “Porque los ojos de Jehová están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus súplicas; pero el rostro de Jehová está contra los que hacen el mal”.
El profeta Elías tuvo éxito en sus oraciones gracias a su vida justa.
Proverbios 1:28 dice: “Entonces clamarán a mí, pero yo no responderé; Me buscarán con diligencia, pero no me encontrarán”.
Isaías 59:2 dice: “Pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro DIOS; y vuestros pecados han ocultado de vosotros su rostro, para no oíros”. Estas palabras están siendo dichas aquí al pueblo de DIOS, no a los incrédulos.
6to Punto: Para tener una oración poderosa necesitas mejorar tus relaciones.
Por ejemplo, la relación entre marido y mujer puede ayudar o dificultar las oraciones. Vean qué día 1 Pedro 3:7 “Maridos igualmente, vivid con ellas con prudencia, dando honor a la mujer, como a vaso más frágil, y como coherederas con vosotros de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo. " Las relaciones rotas entre cónyuges afectan la relación con DIOS. Además, no permitas que el orgullo sea la causa de que tu corazón sea rechazado por DIOS.
7mo Punto: Para tener una oración poderosa, cultiva el perdón en tu espíritu. ¿Qué dijo JESÚS sobre esto? ÉL declaró que no recibiremos perdón del PADRE si no perdonamos a los demás. Mateo 6:12 dice: “y perdónanos nuestras deudas, como nosotros perdonamos a nuestros deudores”. Muchas e innumerables advertencias enumeradas en la Palabra dejan muy claro que, como tratamos a los demás, seremos tratados por DIOS.
Así que trabaja como si todo dependiera de ti.
Conclusión
Tenemos un salvavidas que nos mantiene en la salvación con nuestro DIOS, la oración. Es a través de la oración que damos gracias a DIOS por las bendiciones. Es a través de la oración que le pedimos a DIOS que cuide de los demás y también de nosotros mismos. Para que la oración sea significativa debemos desear orar mejor.
Examínese ahora y vea la mejor manera de mejorar su vida de oración.
Ya puedes ver mi vídeo donde te explicaré detalladamente la Palabra que acabas de leer. Haga clic aquí
Con amor en CRISTO,
Ayudante Misionero Freitas
mi canal de youtube
Si lo deseas escríbenos: auxiliadorafreitas@missaocandeianomundo.com
Si esta palabra ha bendecido tu vida, comenta aquí y no olvides compartir.
¿NECESITAS ORACIÓN? ORAMOS DIARIAMENTE. DEJA TUS PEDIDOS AQUÍ