¿Experimentar una angustia terrible?
mi canal de youtube
Angustia: Puede considerarse como una percepción psicológica que se caracteriza por un cambio de humor, pérdida de la paz interior, dolor, inseguridad, culpa, malestar y gran tristeza. ¿Esta angustia tuya te hace verte como Jonás en el vientre de un gran pez? "Y oró Jonás a Jehová su Dios, desde el vientre del pez. Y dijo: En mi angustia clamé a Jehová, y él me respondió; desde el vientre del infierno clamé, y tú oíste mi voz." (Jonás 2:1,2). ¿Cómo salir de esta situación? ¿Cómo salir del vientre de este pez grande? ¿Qué sientes que puedes decir: estoy en gran angustia? Sensación de pavor, miedo, llanto por nada. ¿Es este tu caso? O dices. No, es algo imaginario, pero para mí es tan real y me atormenta. Estoy viviendo tiempos muy difíciles, persecución, calumnias, mucho sufrimiento. Jonás pasó por una situación terrible. Un pez grande se lo había tragado. Jonás buscó esta situación para sí mismo. Una angustia tremenda que lo llevó a clamar a DIOS luego de resistirse a la misión que DIOS tenía para él. ¿Dónde correr? Sólo para el PADRE en momentos como este. La situación vivida fue sumamente angustiosa. Muchas veces estamos pasando por una gran dificultad y no tenemos control sobre ella. También podemos estar en una situación difícil que nosotros mismos buscamos y por tanto sufrir las consecuencias. Si Jonás hubiera orado en lugar de huir de DIOS, no habría pasado por lo que pasó. O mejor dicho, si obedeciera Al llamado del Señor, ciertamente no me habría encontrado en esta terrible situación. ¿Estás experimentando este problema debido a la rebelión? También podría ser que por tu obediencia a DIOS el enemigo se levantó contra tu vida. O por envidia de alguien. No importa cuál sea el motivo de esta angustia que os aprieta el corazón y que tanto os angustia. No lo dejes dormir en la incertidumbre del mañana. Y esta mentira contra ti, ¿cuántos la creerán? ¿Que hacer? Cuando te sientas así, comprende qué hacer en tres pasos.
• 1er Paso: En la angustia clamo al Señor. El profeta Jonás contribuyó a esta desgracia. Se podría decir que no hice nada por esto. ¿De verdad? ¿Podría ser que no confiaba en alguien en quien no debería confiar? ¿Abriste tu corazón y mostraste los tesoros escondidos en él? ¿Nos contaste tus planes para llevar a cabo proyectos audaces? Isaías 39:2 dice: "2 Y Ezequías se regocijó con ellos, y les mostró su tesoro, la plata y el oro, y las especias, y los mejores ungüentos, y todo su arsenal, y todo lo que se halló en sus tesoros; no hubo nada, ni en su casa ni en todos sus dominios, que Ezequías no les mostrara." El profeta Isaías le preguntará al rey Ezequías qué mostró y sin reservas le dirá: "4 Volvió a preguntar. ¿Qué vieron en tu casa? Ezequías respondió: Vieron todo lo que hay en mi casa; No hay nada en mis tesoros que no quisiera mostrarles." Isaías dice al rey: "5 Entonces Isaías dijo a Ezequías: Oye la palabra de Jehová de los ejércitos: 6 He aquí, vendrán días en que todo lo que hay en tu casa, junto con lo que vuestros padres han atesorado hasta el día de hoy, será llevada a Babilonia; Nada quedará, dijo el SEÑOR." ¿Qué queda por hacer ahora? ¡Glorar ante esta angustia!
• 2do Paso: Si estás en angustia, sé humilde ante DIOS
Jonás necesitaba humillarse ante DIOS. Reconozcamos nuestros errores, nuestra desobediencia. DIOS habla y nosotros no guardamos lo que ÉL dice para obedecerle. Sepa y crea que DIOS quiere liberarlo de esta angustia. ¡Humíllate ante ÉL y arrepiéntete!
• 3er Paso: Aún en medio de esta aflicción, responde al llamado del Señor. En medio de todo lo sucedido, Jonás reconocerá la necesidad de gritar y estar seguro de que será escuchado, como lo fue. Dijo que DIOS escuchó su clamor; DIOS le dio una nueva oportunidad para cumplir su llamado, incluso si estaba resentido con esas personas malvadas. ¡Presta atención, si DIOS te dice que obedezcas! La angustia de este profeta fue verdaderamente indescriptible, pero DIOS tuvo misericordia, dándole una nueva oportunidad. Si tu angustia es por alguna enfermedad, situación matrimonial, hijos, adicciones en la familia, abre tu boca y clama al TODOPODEROSO, ÉL te escuchará desde el vientre del abismo, desde esa angustia. ¡Él tendrá misericordia y seguramente aprenderás una gran lección!
Con amor en CRISTO,
Ayudante Misionero Freitas
mi canal de youtube
Si lo deseas escríbenos: auxiliadorafreitas@missaocandeianomundo.com
Si esta palabra ha bendecido tu vida, comenta aquí y no olvides compartir.
¿NECESITAS ORACIÓN? ORAMOS DIARIAMENTE. DEJA TUS PEDIDOS AQUÍ