¿Has recibido una palabra y sientes que es de DIOS cómo proceder ahora?
mi canal de youtube
Génesis 15:1 dice:
Después de estas cosas vino palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; Yo soy tu escudo, tu recompensa será grande… Y Abram creyó en Jehová, y Jehová le fue contado por justicia. Génesis 15:6
La Palabra de Jehová vino sobre vosotros por un predicador, por la Palabra misma, por un sueño, una visión, ¿qué hacer entonces? ¿Tu corazón tiene dudas? ¿Te falta comprensión? ¿No sabes adónde irás después de la muerte? ¿Tu corazón es incapaz de comprender la decisión que debes tomar ante esta situación? Lo primero que debemos hacer de inmediato es revisar la Palabra para analizar cómo va nuestra vida espiritual. En Hechos 17:1 dice: Estos eran más nobles que los de Tesalónica, porque recibían la palabra con toda diligencia, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así. Estos eran los bereanos, ciudadanos de Berea. En 2 Timoteo 2:15 dice: Esfuérzate por presentarte a Dios aprobado, como trabajador que no tiene de qué avergonzarse, que usa rectamente la palabra de verdad.
Somos seres pensantes. Podemos razonar, tenemos libre albedrío y también sabemos lo que está bien y lo que está mal, ¿verdad? Efesios 3:4 dice: por tanto, cuando lean, podrán percibir mi comprensión del misterio de CRISTO. Sólo leyendo la Palabra nos llega el entendimiento porque tenemos el ESPÍRITU de DIOS en nosotros. Podemos ver que las dudas ciertamente serán aclaradas si reevaluamos nuestros estándares de vida con DIOS. ¿Cómo estamos viviendo? ¿Nos estamos separando del pecado? Definitivamente entenderás si la palabra que recibiste vino de DIOS o no. ¿Aún no estás seguro de con quién deberías casarte? ¿Qué casa deberías comprar? Cómo actuar con un empleado. Sin embargo, sepa que sus decisiones también afectarán otras vidas.
Entonces, ¿qué haces cuando te llega una palabra que sientes que viene de DIOS, pero aún tienes dudas? Haz estas tres cosas:
1º Busca respuestas a estas dudas en la Palabra de DIOS. La Palabra en Romanos 10:17 dice: Por tanto la fe es por el oír, y el oír por la Palabra de CRISTO. Así podemos entender que la fe proviene del oír y oír de la Palabra de DIOS. En Apocalipsis 3:6 dice: El que tiene oídos, oiga lo que el ESPÍRITU dice a las iglesias.
2º No tengas miedo. ¿Estás verdaderamente cimentado en DIOS? Entonces ¿por qué temer? Hebreos 13:5-6 dice:
5 Deja que tu vida esté libre de avaricia, contentándote con lo que tienes; porque ÉL MISMO dijo: No te dejaré, ni te desampararé.
6 De modo que con plena confianza digamos: Jehová es quien me ayuda, no temeré; ¿Qué me hará el hombre?
El mismo Abram estaba en duda. DIOS le dijo: Yo soy tu escudo. La Palabra todavía nos dice en Juan 14:1 No se turbe vuestro corazón; Si creen en DIOS, crean también en Mí, usemos este escudo, usemos el escudo de la fe, quiten de ustedes todo temor. Salmo 56:3 dice: En el día que temo, en ti confiaré.
3º No seas inseguro. En momentos de inseguridad, recuerden que DIOS les dice: confíen en Mí y en mi protección. Esta inseguridad muchas veces proviene del miedo a lo desconocido. DIOS le aseguró a Abram, quien más tarde se llamó Abraham, que tendría una gran recompensa. Así que confiemos en este tremendo DIOS que nos recompensa solo por confiar en Él. Quien no tiene fe, quien duda, no entra a la Tierra Prometida.
Ya puedes ver mi vídeo donde te explicaré detalladamente la Palabra que acabas de leer. Haga clic aquí
Con amor en CRISTO,
Ayudante Misionero Freitas
mi canal de youtube
Si lo deseas escríbenos: auxiliadorafreitas@missaocandeianomundo.com
Si esta palabra ha bendecido tu vida, comenta aquí y no olvides compartir.
¿NECESITAS ORACIÓN? ORAMOS DIARIAMENTE. DEJA TUS PEDIDOS AQUÍ