quieres tener exito?
mi canal de youtube
Aquí hay algunos secretos. Estos secretos provienen de una persona que pasó por grandes desafíos y los superó. Me refiero al joven José, conocido como José de Egipto. Alguien experimentado dolor. ¿Eres alguien así, experimentado en el dolor? ¿O cuando ves a alguien pasando por grandes luchas, inmediatamente lo juzgas diciendo que es juicio de Dios? ¿Olvidas que tú también enfrentas dificultades?
Hay lecciones que aprender de José de Egipto.
1. Ten calma y paciencia en las pruebas en Génesis 41:51 dice: “Y José llamó a su primogénito Manasés; porque dijo: DIOS me ha hecho olvidar todo mi trabajo y toda la casa de mi padre”. Este joven pasó por muchas pruebas, desde ser vendido como esclavo hasta ir a prisión injustamente. ¿Estamos arrojando vidas a las cárceles mediante la calumnia, o incluso ayudando encarcelándolas por nuestro idioma?
José fue recompensado por su paciencia. Espera pacientemente en DIOS y tú también serás recompensado por tu espera. Un día DIOS lo exaltará. José fue exaltado cuando llegó a ser gobernador de Egipto. Hermana mía, ¿yo también seré gobernador? Si es para honor y gloria del nombre del PADRE, que así sea. Pero lo que estamos diciendo aquí es que incluso en medio de las luchas y adversidades, debes seguir confiando en DIOS y Su tiempo perfecto y ser paciente.
2. Afronta los problemas:
José enfrentó varios problemas. Esa mujer casada con Potifar lo acosaba constantemente para que se acostara con ella. Este era un problema diario. Él no abandonó su puesto en aquella casa, ni cedió a sus caprichos. Deja tus problemas diarios en un compartimento de tu mente. Sólo sácalos de allí si vas a enfrentarlos.
3. Sea hábil para afrontar la tentación. Génesis 39:12 dice: “Entonces ella, tomándolo del manto, le dijo: ¡Acuéstate conmigo! Pero él, dejando el manto en su mano, huyó, escapando afuera. Huir de la ocasión es sabiduría (ver lo que dice Job 28:28) Y dijo al hombre: He aquí, el temor de Jehová es sabiduría, y apartarse del mal es inteligencia. ¡Qué sabiduría de ese joven! ¡Qué prudente! Qué miedo de pecar contra el SEÑOR. José huyó de la oportunidad de pecar. ¿Cómo reaccionarías ante una situación de tentación extrema? José no se rindió, ¡aleluya! José fue recompensado con un matrimonio bendecido. Prefirió permanecer fiel a su DIOS. Este es un desafío, debemos estar siempre vigilantes y fieles a DIOS. Tomemos decisiones sabias cuando nos enfrentemos a tentaciones en nuestro camino. No sólo en la tentación sexual, sino en todas las situaciones difíciles de la vida que quieran hacernos pecar.
4. Debemos correr riesgos
José tomó los riesgos. José va a presentarse ante Faraón, Génesis 41:46 dice: “Y tenía José treinta años cuando se presentó ante Faraón rey de Egipto. Y José salió de la presencia de Faraón y recorrió toda la tierra de Egipto”. En la vida existen oportunidades para crecer a través del aprendizaje constante.
A José no siempre le fue bien. Fue vendido por sus hermanos, encarcelado, pero se presentó ante la máxima autoridad de Egipto y asumió el gobierno de la nación. Aprende a correr riesgos y avanza siempre con fe.
5. Actúe frente a la injusticia en Génesis 39:20–21:
20 Entonces el amo de José lo tomó y lo echó en la cárcel, en el lugar donde estaban encarcelados los prisioneros del rey; y allí permaneció en prisión.
21 Pero el SEÑOR estaba con José, extendiéndole su bondad y dándole favor ante los ojos del carcelero.
José no albergaba odio ni rencor. José sirvió fielmente. Esta es la actitud de quien confía en DIOS. Una persona que actúa así tiene la completa certeza de que DIOS siempre tiene el control de todas las cosas en su vida, incluso ante la injusticia.
6. Libera siempre el perdón
Guárdalo en tu corazón para liberar siempre el perdón Génesis 5019:
“José les dijo: “No temáis; ¿Estoy yo en el lugar de DIOS?”
Sabemos que quienes nos rodean en algún momento cometerán errores, injusticias y entrarán en conflicto en algún momento. Pero continúa confiando en el control del PADRE. Sepa, sin embargo, que es un vencedor, tenga una visión diferente. No te preocupes por las personas y su comportamiento. Perdona a la gente como tú también necesitas ser perdonado. Si alguien te hizo algo, ten por seguro que no durará para siempre, nada es eterno, debes saber que todos merecen una segunda oportunidad, incluido tú.
7. Di no a la venganza Génesis 50:21:
“Ahora pues, no temáis; Te apoyaré a ti y a tus pequeños hijos. Entonces él los consoló y les habló al corazón”.
Deshazte de este pensamiento de venganza contra la persona que te hizo mal. Que te haya causado daño moral, físico, económico, etc. No importa qué daño hayas sufrido. Vea lo que dice José al final de su vida Génesis 50:24:
“Entonces José dijo a sus hermanos: Yo muero; pero DIOS ciertamente os visitará y os hará subir de esta tierra a la tierra que juró a Abraham, a Isaac y a Jacob”.
Con amor en CRISTO,
Ayudante Misionero Freitas
mi canal de youtube
Si lo deseas escríbenos: auxiliadorafreitas@missaocandeianomundo.com
Si esta palabra ha bendecido tu vida, comenta aquí y no olvides compartir.
¿NECESITAS ORACIÓN? ORAMOS DIARIAMENTE. DEJA TUS PEDIDOS AQUÍ