Relacion familiar.
mi canal de youtube
La forma adecuada para que desarrolles un ambiente de afecto en tus relaciones.
Afecto—cuidado
1 Timoteo 5:8 dice: Pero si alguno no se preocupa por los suyos, y mayormente por los suyos, ha negado la fe y es peor que un incrédulo.
Objetivo: Quiero que leas este artículo completo porque así entenderás cómo trabajar intencionalmente para crear un ambiente de afecto en tu hogar.
Introducción:
No podemos hablar de cristianismo sin hacerlo fuera del contexto familiar. Si tenemos afecto genuino en nuestra familia, esto también es prueba de nuestra fe genuina. El afecto en las relaciones debe estar siempre presente y no sólo en el contexto de la iglesia. Nuestra tendencia es ser amables, cordiales, afectuosos con los que están lejos. Necesitamos mostrar una apariencia, o porque es más fácil. A menudo reina una atmósfera hostil en la familia. Para generar un clima diferente, seguramente habrá un mayor esfuerzo de nuestra parte. Esfuerzo es lo que no queremos. Necesitamos trabajar intencionalmente para que esto suceda, para que suceda este entorno afectivo.
Entonces, ¿cómo logras que esto suceda? Quédate con nosotros hasta el final y entenderás y también aprenderás a hacer de tu hogar un lugar de verdadero cariño.
Se debe respetar la individualidad de cada miembro de la familia. En 1 Corintios 12: 12, 14, 20, 25 encontramos la Palabra que dice:
12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, y todos los miembros del cuerpo, aunque muchos, forman un solo cuerpo, así también CRISTO es.
14 Porque el cuerpo no es un miembro, sino muchos.
20 Pero ahora son muchos miembros, pero un solo cuerpo.
25 para que no haya división en el cuerpo, sino que los miembros se cuiden unos de otros por igual.
Todos somos diferentes porque DIOS nos hizo así. Debemos respetar estas diferencias. Debemos ver que la intimidad que tenemos con los miembros de la familia es esa intimidad que nos lleva a una mayor libertad entre todos. De cada uno. Hay que evitar a toda costa la agresividad entre miembros de la familia. 2 Timoteo 2:23-26 dice:
23 Y rechaza las preguntas necias y descuidadas, sabiendo que causan contienda;
24 y el siervo de Jehová no debe ser contencioso, sino que debe ser amable con todos, capaz de enseñar, paciente;
25 corrigiendo suavemente a los que resisten, con la esperanza de que DIOS les conceda el arrepentimiento para que conozcan plenamente la verdad,
26 y que se liberen de las ataduras del Diablo (por quien habían sido atados), para cumplir la voluntad de DIOS.
No hay justificación para la agresión en el hogar. Esta agresividad se manifiesta a través de acciones, actitudes o palabras. Además, esta agresividad puede convertirse en un patrón de conducta. Cuando se produce este patrón de comportamiento, los propios familiares empiezan a verlo como algo normal, natural e incluso dicen: ¡toda familia pelea!
La agresividad generará más agresividad que destruirá por completo todo cariño familiar. Proverbios 15:1 dice:
1 La respuesta amable quita la ira, pero la palabra dura hace subir la ira.
Aprenda a practicar el perdón. Colosenses 3:13 dice:
13 soportándoos unos a otros y perdonándoos unos a otros, si alguno tiene queja contra otro; Así como el Señor os ha perdonado, así también vosotros.
Si no hay perdón incondicional nunca habrá cariño en la vida familiar. Debemos tener como base para el perdón el perdón que recibimos del SEÑOR JESÚS. Necesitamos poner en práctica este perdón frente a las debilidades de cada uno. Podemos ver que donde hay falta de perdón, hay resentimientos y donde hay resentimientos, ciertamente, amargura. DesarrollarCuando hay demasiada libertad, seguramente interferirá con el desarrollo de la afectividad. La condición para que la libertad familiar sea buena, por supuesto, es el respeto a la individualidad. plena compasión por todos. Recuerde la parábola del hijo pródigo. Nunca olvides la reacción del padre cuando ese hijo regresa a casa. El padre mostró compasión por este hijo, pero también por el hijo mayor. Desafortunadamente, a menudo tenemos más compasión por algunos que por otros. Es cierto que muchas veces tendremos una relación más fácil con algunos miembros de la familia que con otros. Pero debemos tener compasión por todos en el entorno familiar.
¿Puedes entender la gracia y la misericordia que el Señor te dio al perdonar tus pecados? Luego extiéndelo a tu familia. Ten presente extender cariño a diario. El apóstol Pablo dice en 2 Corintios 6:12:
12 No estás confinado a nosotros; pero estás confinado en tus propios afectos.
No permitas que tu cariño deje de existir por tu manera de vivir difícil y grosera.
Esté más cerca de su ser querido, pues la falta de contacto físico también genera distanciamiento emocional. El afecto con actitudes correctas estimula la eficacia familiar. Abraza a tus seres queridos. Abraza a tus hijos, a tus padres, toma la mano de tu esposa, la mano de tu marido. Toquense unos a otros.
Toma hoy esta actitud de ser afectuoso con tus seres queridos y verás cómo todo se transforma dentro de tu hogar y para siempre. No es que no exista una situación u otra, pero el cariño generado ayudará a resolver los conflictos.
¡Que tengas una familia bendecida y vivas ganando!
Con amor en CRISTO,
Ayudante Misionero Freitas
mi canal de youtube
Si lo deseas escríbenos: auxiliadorafreitas@missaocandeianomundo.com
Si esta palabra ha bendecido tu vida, comenta aquí y no olvides compartir.
¿NECESITAS ORACIÓN? ORAMOS DIARIAMENTE. DEJA TUS PEDIDOS AQUÍ