Salta obstáculos y sé más que un ganador.
mi canal de youtube
Aprende a superar los obstáculos en tu vida.
Así como el comandante del ejército sirio superó barreras, ve y haz lo mismo. Tú puedes, tú puedes hacerlo. 2 Reyes 5:10,11:
10 Entonces le envió un mensajero, diciendo: Ve, lávate en el Jordán siete veces, y tu carne volverá a ti, y quedarás limpio.
11 Pero Naamán se fue indignado, diciendo: He aquí, pensé: Él seguramente saldrá a mí, y se pondrá en pie, e invocará el nombre de Jehová su DIOS, y pasará su mano por el lugar, y sanará al leproso.
Introducción
Naamán era muy apreciado por su superior, el rey. Y también para sus sirvientes. El rey de Siria lo amaba. Al enterarse de que su sirvienta había dicho sobre el profeta que podría curarlo, inmediatamente escribió una carta al rey de Israel para que se ocupara de este caso. El rey de Israel tuvo miedo. Eliseo le dijo que lo dejara ir con él y así sabría que había un rey en Israel. Todos enfrentamos problemas y muchos de estos problemas no podemos resolverlos, pero hay uno que puede lograr lo imposible y ese es nuestro DIOS.
Conquistar formas de superar barreras como Naamán
1.ª barrera a superar: la incredulidad y la falta de humildad
DIOS actúa a través del camino llamado humildad.
Es necesario reconocer que es necesario humillarse bajo la mano poderosa de DIOS.
Naamán pensó que pronto el profeta Eliseo correría hacia él y pondría su mano sobre el lugar del enfermo y lo sanaría. Ciertamente lo creo porque es alguien muy importante. Pero Eliseo envió un mensajero con este mensaje: Ve y lávate siete veces en el Jordán, y tu carne se restaurará y quedarás limpio. ¡Oh! Naamán estaba enojado. ¿Por qué?
Porque ya había decidido lo que DIOS por medio del profeta debía hacer.
No eres tú quien decide, sino DIOS, ya que ÉL es soberano. No te enojes con las instrucciones dadas por DIOS, simplemente obedece.
Naamán aceptará lo que dirán sus siervos. 2 Reyes 5:13 “Pero sus siervos vinieron a él y le hablaron, diciendo: Padre mío, si el profeta te hubiera dicho algo difícil, ¿no lo habrías hecho? Cuánto más cuando os diga: Lávate y quedarás limpio. Con esta actitud se superó la barrera de la incredulidad.
La segunda barrera a superar es la de la arrogancia.
En 2 Reyes 5:12 Naamán mencionará los ríos de Damasco, Abana y Farpar, como mejores que el Jordán y todas las aguas de Israel. ¡Oh! Naamán quiso cambiar un río en Siria por el río Jordán con esta actitud. Vemos personas queriendo cambiar el plan de DIOS, por su propio plan. Lo que no les gusta en el plan de DIOS, lo eliminan y lo reemplazan con algo que DIOS nunca aprobó. Es necesario abrirse paso, superar el obstáculo del orgullo. Entiende que no somos mejores que nuestro DIOS, ÉL es DIOS.
La tercera barrera a superar es la desobediencia.
Podemos ver a sus sirvientes hablando con este hombre y abriéndole los ojos. Entonces tuvo que abrazar el camino de DIOS antes de sanar.
El profeta tenía razón, sus siervos tenían razón, sólo que él estaba equivocado. Me alegro que lo hayas reconocido. Si DIOS te dice que hagas algo, hazlo, no seas rebelde a la voz del SEÑOR.
Conclusión
Para felicidad de Naamán, descendió al Jordán, siguió la dirección de las palabras de Eliseo y su carne fue sanada.
Rompe estos obstáculos y humíllate ante DIOS. Escucha Su Palabra y también a Sus mensajeros y actúa como ÉL instruye y también a Sus siervos que hablan Su Palabra y con fe cambiarás tu historia.
Superar barreras. No sólo seas estimado por los hombres, por tus líderes y discípulos, sé obediente a DIOS.
Elizeu no hacía honor a los títulos, temía a DIOS.
Conquistar los medios para superar las barreras.
No olvides que DIOS actúa ante una persona humilde. Entonces, humíllate ante DIOS en el sentido de reconocer que dependes de ÉL en todas las cosas y saber que ÉL es el más interesado en ayudarnos.
Sigue siempre la guía de DIOS y escucha los consejos que te ayudarán.
Ya puedes ver mi vídeo donde te explicaré detalladamente la Palabra que acabas de leer. Haga clic aquí
Con amor en CRISTO,
Ayudante Misionero Freitas
mi canal de youtube
Si lo deseas escríbenos: auxiliadorafreitas@missaocandeianomundo.com
Si esta palabra ha bendecido tu vida, comenta aquí y no olvides compartir.
¿NECESITAS ORACIÓN? ORAMOS DIARIAMENTE. DEJA TUS PEDIDOS AQUÍ