Tengo sed de evangelizar, pero ¿cómo procedo?
mi canal de youtube
En el Evangelio de Lucas capítulo 10 versículos 1 al 7, hay una misión para ti. 1 Después de esto designó Jehová a otros setenta, y los envió delante de él, de dos en dos, a todas las ciudades y lugares a donde iba. 2 Y él les dijo: En verdad, la mies es mucha, pero los obreros pocos; Rogad, pues, al Señor de la mies que envíe obreros a su mies. 3 Ir; He aquí, yo os envío como a corderos en medio de lobos. 4 No llevéis bolsa, ni alforjas, ni sandalias; y no saludéis a nadie en el camino. 5 Cualquiera que sea la casa en la que entréis, decid primero: Paz a esta casa. 6 Y si hubiere allí un hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; y si no, volverá a ti. 7 Quedaos en aquella casa, comiendo y bebiendo lo que tengan; porque el trabajador es digno de su salario. No vayas de casa en casa. Aquí vemos al SEÑOR JESÚS enviando a Sus discípulos delante de ÉL a esas ciudades. ÉL se marcharía poco después. Maravillosa misión, pero muy arriesgada. En los dos primeros versos vemos la comisión. JESÚS llama a setenta discípulos para que le precedan. ¿Estaban ellos antes que ÉL? En la visión bíblica 70 es un número muy importante:
a) Para ayudar a Moisés a comandar al pueblo de DIOS en el desierto, se eligieron 70 ancianos (Números 11:16);
b) En Elim había 70 palmeras que servían de sombra al pueblo de DIOS en el desierto (Éxodo 15:27);
c) el cautiverio de Israel duró 70 años (Daniel 9:12);
d) La revelación profética de Daniel se refiere a 70 semanas de años (Daniel 9:24). La instrucción de JESÚS fue que fueran de dos en dos. Es mejor que sean dos. Si uno cae, el otro lo levantará. Uno está desanimado, el otro normalmente no, y luego lo reanimará. Si alguno se levanta contra ellos, ambos se opondrán a esta oposición. Esta es la sabiduría del mismo SEÑOR JESÚS. En verso. 2 veamos a JESÚS hablando de la necesidad de intercesión. La cosecha no es pequeña, pero los recolectores son pocos. Oren, clamen al PADRE Dueño de la mies para que envíe segadores. ¿Dónde está el campo, dónde está la cosecha? ¡El mundo! Necesitamos ganar a esta generación nuestra en nuestros días, para Nuestro DIOS. Empecemos por lo menos clamando al Dueño de la mies que envíe más siervos para que juntos podamos realizar Su obra. Tú puedes ser ese trabajador, aquí con nosotros ahora mismo.
a) ¿Tu corazón arde por las almas?
b) La cosecha está ahí, es el mundo.
c) En su casa, barrio, negocio. JESÚS ahora quiere levantar segadores para Su cosecha.
d) Pero no olvides estar preparado. Mire el peligro de este trabajo. El verso. dice: He aquí yo os envío como corderos en medio de lobos. Somos ovejas entre lobos. ¿Qué pasa si una oveja está en una manada? Los lobos no tendrán compasión y definitivamente querrán devorarla.
e) No quieres correr ningún riesgo, así que no obedezcas este llamado. Guárdatelo, ¿por qué obedecer al Dueño del Seara? Hermana mía, pero ¿no es esto una ordenanza? Sí, id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura...
f) Si hay cobardía, es mejor no ir.
g) Pero si quieres seguir a JESÚS, al obedecerle sufrirás persecución. Vendrán peleas, habrá oposiciones. Nuestro principal enemigo, Satanás, se levantará con artimañas, ciertamente utilizará a sus aliados. El mundo se levantará contra ti. Y después de saber todo esto, ¿todavía quieres atender esta llamada? ¡Es espinoso, pero glorioso!
h) Existe una tremenda urgencia en llevar a cabo este trabajo. El verso. 4 dice: No llevéis bolsa, ni alforja, ni sandalias; y no saludéis a nadie en el camino. No establezcas prioridades para mantenerte concentrado, no te preocupes, porque quien te envía lo garantiza. No se preocupe por cómo será, simplemente confíe en el Proveedor. Repito, ÉL garantiza. En este mismo versículo también dirá el SEÑOR JESÚS que no se debe saludar a nadie en el camino. ¿Por qué esta instrucción del SEÑOR JESÚS? Sabemos que el saludo de los judíos se retrasó y sus discípulos tuvieron que comprender la urgencia de la obra. No te distraigas con tantas cosas. ¿Qué podría estar distrayéndote? ¿Qué te ha impedido hacer la obra de evangelista? Un evangelista no es simplemente alguien que tiene este llamado específico. Puedes decir como excusa: en mi iglesia hay fulano de tal, fulano de tal, hay tantos evangelistas, así que no necesito hacer el trabajo. ¡Compasión! Nunca digas eso mi hermano. Esta es la responsabilidad de todos los salvos.
i) Buscar en DIOS estrategias para lograr vidas. Ya he ganado muchas vidas en sus últimos momentos de vida en la tierra, ¡aleluya!
j) Versos. De 5 a 7 hablaremos de evangelización en los hogares. … cuando entres en una casa… di: la paz sea con esta casa. No entren a las casas criticando las imágenes, ni la forma de comer, ni cualquier otra cosa. Somos enviados a ministrar la paz en los hogares. Paz la tenemos en JESÚS, el Príncipe de la Paz, que tremendo método para ganar hogares y así una sociedad que ganar para JESÚS. Células, casas de paz, culto en los hogares, no sé cómo lo llama tu congregación, ¡pero sé parte de ello! La iglesia primitiva utilizó este método. Quizás tu vecino no venga a tu congregación al recibir tu invitación, pero sí vendrá a tu casa. Ahora piensa en esto: Tú llegas a la casa de tu vecino y dices: ¡Paz a esta casa! El mundo en conflicto. Seguramente esta persona también tiene algún conflicto en casa. Créeme, lo que más quiere escuchar este vecino son estas palabras. ¡Deja que JESÚS te use creyente! Come lo que te den dice verso. 7. No quiero estar en la casa del rico y no en la del pobre. Su principal motivación no son los bienes de las personas sino las personas mismas. Saliendo de las casas, entrad en las ciudades, pero si el Evangelio es rechazado, ¡ay de esa ciudad! La Palabra n ver. 11 dirá que hasta el polvo de tu ciudad, que se pega a nuestros pies, debe ser sacudido. Sin embargo, sepan esto: ¡Que el Reino de DIOS ha llegado! Vers. 16 dice: El que a vosotros oye, a mí me oye, y el que a vosotros rechaza, a mí me rechaza, y el que a mí me rechaza, rechaza al que me envió. Es necesario que haya revelación, así que oremos antes de partir hacia una casa, vecindario, ciudad o incluso para un servicio en su iglesia. Oren para que DIOS se revele de manera tremenda a los corazones.
Con amor en CRISTO,
Ayudante Misionero Freitas
mi canal de youtube
Si lo deseas escríbenos: auxiliadorafreitas@missaocandeianomundo.com
Si esta palabra ha bendecido tu vida, comenta aquí y no olvides compartir.
¿NECESITAS ORACIÓN? ORAMOS DIARIAMENTE. DEJA TUS PEDIDOS AQUÍ