Un hombre llamado Jabes
mi canal de youtube
¿Estás experimentando luchas, dificultades? Glorifica a DIOS de todos modos. ¿Todo va mal? Continúen glorificando al DIOS Vivo. Ya sabes que en más o menos días llegará. ¿Quién o qué llegará como misionero? ¡Tu victoria!
Quiero hablar hoy de un hombre llamado Jabêz – Jabés – Jabes. Este hombre era alguien muy importante, muy respetado en su familia. Su madre le puso este nombre debido a todo el sufrimiento que tuvo durante el parto, su nacimiento. Los nombres en aquella época, especialmente en Israel, se daban por una circunstancia de nacimiento. Isaac, ríe. Jabes es alguien que causó un dolor insoportable, un sufrimiento indescriptible a su madre.
Texto: 1 Crónicas 4:9-10 dice:
9 Jabes era más ilustre que sus hermanos (su madre le había llamado Jabes, diciendo: porque lo parí con dolores).
10 Jabés invocó al DIOS de Israel, diciendo: Que me bendigas y extiendas mis fronteras; ¡Que tu mano esté conmigo y procure que no sea afligido por el mal! Y DIOS le concedió lo que pidió.
Introducción:
Hace años se publicó un libro que abordaba este tema, este pasaje bíblico. Este folleto se hizo muy conocido. Sabemos muy poco sobre él. Aún así, podemos descubrir grandes verdades en los dos versículos mencionados anteriormente. De inmediato, jajaja, podemos ver que DIOS escucha las oraciones y cómo a ÉL le gusta bendecirnos y darnos regalos. Jabes, preferiría llamarlo así; Era descendiente de Judá (hijo de Israel), una tribu muy importante. A pesar del nombre que recibió, fue alguien ilustre, más ilustre que todos sus hermanos. ¿Qué es una oración? Una forma de comunicarnos con DIOS. No tengáis miedo, no dudéis en pedirle consejo a este PADRE Maravilloso.
Comunícate con ÉL siempre. En tus aflicciones, nunca olvides agradecer las bendiciones que siempre recibes. Pídele a DIOS dirección para todo en tu vida. No olvides pedir perdón por los pecados que has cometido. Límpiate todos los días.
¿Cuál es el significado de las oraciones de Jabesh? Pidió la bendición de DIOS. Entonces dijo: Que el Señor me bendiga. Reconoció que en el PODEROSO HABÍA él estaba en la Fuente de todas las bendiciones. EN ÉL estaba la Fuente de las bendiciones que tanto necesitaba. Bendiciones verdaderas y permanentes. ¿Cree usted esto? Proverbios 10:22 dice: La bendición de Jehová es que enriquece y no trae consigo dolor. Jabes le pidió a DIOS que ampliara sus fronteras. Ensancha mi territorio SEÑOR. Entendió que sólo en DIOS tendría su provisión, prosperidad y crecimiento. Todo es de DIOS, todo lo que hay en el cielo y en la tierra. Jabes pidió amplitud en todos sus emprendimientos y ser siempre ayudado por ÉL. ¡Oh! También deseó la maravillosa presencia de DIOS y dijo: sé tu buena mano conmigo. ¿Qué es esto sino no querer ver activamente la mano del PADRE sobre tu vida? Jabes sabía y debemos saber que podemos tener la compañía constante de este DIOS no sólo allí en la eternidad, sino que ahora podemos disfrutar de esta presencia aquí y ahora, ¡aleluya! También pidió a DIOS que lo librara del mal. Él dijo: guárdame del mal y que esté libre del dolor. Versículo 10: Jabés invocó al DIOS de Israel, diciendo: ¡Quiero que me bendigas y extiendas mis fronteras, que tu mano esté conmigo y que hagas que no sea afligido por el mal! Y DIOS le concedió lo que pidió. Aunque su nombre siempre le recordaba la palabra dolor, sabía que en momentos de sufrimiento, tristeza, prueba siempre podría contar con la ayuda del Señor que lo libraría del mal. ¿Y crees esto? Cómo en la vida de este y de tantos hombres de DIOS podemos ver la belleza de la generosidad del DIOS al que servimos. ÉL responde las oraciones.
Mateo 7:11 dice: si vosotros, pues, aunque sois malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?
Estemos siempre agradecidos por su bondad. ¿Reflejemos este amor bendiciendo vidas, con nuestras oraciones? Al final de esta lectura, viendo lo bueno que es DIOS y cómo contesta tus oraciones, agradece poder hablar con ÉL, porque ÉL te escucha y recibe respuestas.
1 Juan 5:14 dice: Y esta es la confianza que tenemos en ÉL, que si pedimos algo conforme a su voluntad, ÉL nos oye.
Orad más, dice 1 Tesalonicenses 5:17: orad sin cesar.
Reconocer como Jabes que solo nuestro DIOS puede darnos las bendiciones que necesitamos. Solo decide caminar con DIOS todos los días en Su presencia y ten siempre esa presencia, no camines más solo. Pídele siempre que te libre del mal.
Con amor en CRISTO,
Ayudante Misionero Freitas
mi canal de youtube
Si lo deseas escríbenos: auxiliadorafreitas@missaocandeianomundo.com
Si esta palabra ha bendecido tu vida, comenta aquí y no olvides compartir.
¿NECESITAS ORACIÓN? ORAMOS DIARIAMENTE. DEJA TUS PEDIDOS AQUÍ